Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “La llegada de Marc Márquez puede ser super buena o un desastre”

13 Ago. 24 | 18:00
Foto: Michelin

Bagnaia reflexiona sobre su evolución en MotoGP, destaca su preparación y anticipa desafíos con la llegada de Márquez a Ducati.

El piloto italiano de Ducati, Pecco Bagnaia, ha compartido sus reflexiones sobre las dos últimas temporadas y su perspectiva para el futuro en el Campeonato Mundial de MotoGP. Con la temporada 2024 en marcha, Bagnaia se muestra confiado y preparado para enfrentar los retos que se avecinan, basándose en las lecciones aprendidas en los últimos años y en la evolución de su desempeño.

Bagnaia recordó su arduo camino hacia el título en 2022, destacando cómo logró superar una desventaja significativa para coronarse campeón. “Pasé por muchas situaciones en las dos últimas temporadas. En el 2022 gané el título comenzando con 91 puntos de desventaja, dijo el piloto italiano, subrayando la importancia de la perseverancia y la capacidad de adaptación en su carrera.

En la temporada pasada, Bagnaia también mostró una consistencia impresionante, manteniéndose en la cima del campeonato desde el principio. “La temporada pasada gané. Estuve liderando el campeonato desde el inicio de la temporada, más o menos, así que aprendemos de muchas de esas experiencias”, afirmó. Este aprendizaje ha sido crucial para su enfoque actual, donde Bagnaia se siente en un gran momento de forma. “Quiero continuar así, ganando y ganando. Estamos preparados. Conocemos perfectamente nuestro potencial y sabemos que si trabajamos bien, somos muy fuertes, añadió, dejando claro que su meta es seguir acumulando victorias.

“La Ducati 22 sigue siendo la mejor”

El comienzo de la temporada 2024 ha sido prometedor para el italiano, aunque admite que no todo ha sido perfecto. “La primera parte de la temporada no fue tan buena. Las primeras 3 o 4 carreras gané la de Qatar, pero luego en Austin y Portimao tuvimos algunas dificultades porque en las pruebas nos faltó algo por probar, reconoció Bagnaia, refiriéndose a los desafíos iniciales con la nueva moto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Ducati ya prepara la GP25 de Bagnaia y Márquez

A pesar de estos obstáculos, el piloto ha logrado adaptarse y mejorar su rendimiento en las siguientes carreras. “No terminamos completamente el trabajo, porque teníamos mucho que hacer y lo completamos el viernes. Hasta ese momento, estábamos luchando. No estaba tan contento con la nueva moto y no fue fácil. Pero luego mejoramos mucho. Ganamos en Le Mans luchando de nuevo por la victoria, y luego gané las últimas carreras y mi sensación con la moto está mejorando”, explicó.

Bagnaia también comparó la moto de esta temporada con las de años anteriores, resaltando la evolución de su equipo. “La 24 es una mezcla de la 22 y la 23, pero creo que la 22 sigue siendo la mejor ahora mismo. Esa fue para mí, la mejor que he tenido en el Campeonato Mundial de MotoGP”, comentó, añadiendo que, aunque la moto actual está cerca de ser perfecta, aún hay pequeños detalles que deben afinarse. “Estamos muy cerca de ser perfectos con la nueva moto, pero aún nos faltan pequeños detalles. Siempre estamos trabajando”, afirmó con determinación.

“Martín y yo somos los más rápidos”

En cuanto a la competencia, Bagnaia es consciente de que no será un camino fácil. Reconoce la fortaleza de otros pilotos, pero también confía en su capacidad para mantenerse al frente. “Sabemos perfectamente que ahora mismo, Jorge Martín y yo somos los dos más rápidos con diferencia. En este momento estamos marcando un poco la diferencia en comparación con los demás, pero estoy bastante seguro de que Marc Márquez y Enea Bastianini se acercarán un poco en la última parte y otros pilotos también, así que será complicado”, anticipó Bagnaia, quien ve en los próximos circuitos una oportunidad para consolidar su liderazgo. “Nos vamos a circuitos donde ambos somos muy fuertes, como Misano, como Aragón”, agregó.

El italiano también habló sobre su enfoque en cada carrera y cómo estudia a sus rivales para mejorar su desempeño. “Empezamos de cero cada vez, en cada circuito. Veo los datos de los elementos favoritos, como por ejemplo en Jerez. Miro los datos de Marc y en las curvas siete y ocho estaba haciendo un muy buen trabajo. Así que seguí lo que él estaba haciendo y mejoré”, reveló Bagnaia, destacando la importancia de analizar a otros pilotos para pulir su técnica. Veo los datos de Martín muchas veces, también muchas veces de Bezzecchi. Cuando estás con los pilotos, es la mejor manera, la más rápida de mejorar”, añadió.

TE INTERESA VER:
Rins: "Quizá la gente no sepa demasiado, pero Yamaha está trabajando duro"

Pecco Bagnaia reflexionó sobre la llegada de Marc Márquez a Ducati, reconociendo el impacto que podría tener esta incorporación en la dinámica del equipo. “Estar de rojo seguro te da más motivación para estar en la cima. La llegada de Marc Márquez puede ser super buena o un desastre, así que tendremos que ver el próximo año cuando empecemos. Podría ser un desastre si empezamos a tener algunas discusiones”, comentó Bagnaia, dejando entrever posibles tensiones. Sin embargo, el italiano también confía en la capacidad de ambos pilotos para manejar la situación con inteligencia. “Creo que ambos somos muy inteligentes y él se adaptará perfectamente”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!