Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “La moto que llevará Marc Márquez es una moto ganadora”

15 Feb. 24 | 17:22
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia ha hablado de cómo afronta la lucha por el título de MotoGP 2024, con la amenaza de Jorge Martín y Marc Márquez.

Pecco Bagnaia hizo historia la pasada temporada al lograr su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGP consecutivo. El piloto de Ducati no lo tuvo fácil, aunque comenzó el año dominando la categoría reina. Algunos errores y caídas, destacando la del Gran Premio de Cataluña; así como la gran evolución de Jorge Martín a lo largo del año, mantuvieron la lucha viva hasta la última cita del calendario.

Este año, además de la amenaza de Jorge Martín, Bagnaia contará con un nuevo rival entre las propias filas de Ducati. Tras más de dos años sin ganar, Marc Márquez espera volver a lo más alto del podio de la mano de Gresini; e incluso ya hay quien le da el título de MotoGP 2024 al de Cervera. Pecco Bagnaia, mientras tanto, se mantiene prudente; según ha contado en una entrevista concedida al medio Motorsport.

El italiano ha reconocido que afrontará la lucha por el Campeonato igual que lo hizo el año pasado. “La temporada pasada fue difícil. Me caí varias veces. Será muy importante mostrar regularidad. Como siempre, hay que ser competitivo, pero prestando especial atención a la regularidad”, explicaba.

Este año, además, se espera un Campeonato más largo. “Quiero intentar estar lo más adelante posible en las 44 carreras”, afirmaba Bagnaia. “Sin duda hay que elaborar una estrategia y trazar una línea. El año pasado estábamos bien preparados para todo. Creo que fue nuestro mejor año en cuanto a preparación. Pero también tuvimos un descanso de tres semanas en mayo y cinco semanas en julio; este año sólo tendremos tres semanas en julio. Pero creo que nuestro entrenador en la Academia nos preparará para todo. Estaremos en plena forma para la décima carrera de la temporada”.

“No sé si Martín será mi principal rival”

Marc Márquez formará parte de los pilotos de Ducati el año que viene, y contará con la moto con la que Bagnaia logró su segundo título de MotoGP. “Creo que muchos pilotos serán muy competitivos esta temporada. La moto 2023 que lleva Márquez es una moto ganadora, sin duda mucho mejor que la que pilotó la temporada pasada. Así que seguro que será fuerte”, reconocía el italiano.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

Por otro lado, Jorge Martín quiere volver a plantar cara a Bagnaia en la lucha, para quitarse la espinita del subcampeonato. No sé si volverá a ser el principal rival. Sin duda será muy fuerte. Es un buen piloto y muy competitivo, pero aún es pronto para hablar de equilibrio de fuerzas. Esperemos a ver qué pasa”, contaba el bicampeón.

Otra de las novedades este año será el sistema de concesiones; que busca igualar a los fabricantes de MotoGP. Así, Honda y Yamaha son las más favorecidas; mientras que se ha intentado frenar el desarrollo en Ducati. Las pruebas adicionales sin duda les ayudarán. Podrán hacer pruebas en todas partes. Creo que eso les permitirá dar grandes pasos. Pero también es cierto que los necesitan”.

No obstante, Bagnaia no está del todo conforme. “Desde mi punto de vista, no entiendo por qué hubo que cambiar las condiciones para Ducati. En mi opinión, todo debería haber seguido igual para Ducati, no menos días de test, neumáticos y no más wildcards. No lo entiendo porque son los demás, sobre todo Honda y Yamaha, los que se han quedado atrás, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!