Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia lanzó un corte de mangas: “Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba”

26 May. 24 | 20:30
pecco-bagnaia
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se marcha como vencedor del GP de Cataluña, poniendo punto y final a un capítulo muy negativo con este circuito.

Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria en el GP de Cataluña, desterrando todos los demonios que tenía en este circuito. Ayer se fue al suelo cuando lideraba la Sprint Race, pero hoy ha sabido gestionar la carrera para lograr subir a lo más alto del podio. El de Ducati es consciente de que tiene que mejorar los sábados y conseguir terminar la Sprint Race, en la que ha tenido problemas en los últimos fines de semana y le han hecho perder muchos puntos en la lucha por el título. Pero hoy era el día de sacar la rabia que guardaba dentro desde ayer y espantar los malos recuerdos de este trazado.

De hecho, esta sería la explicación del gesto de Pecco Bagnaia a su paso por la curva 5 tras terminar la carrera de hoy.Ayer odié esa curva, todavía no me puedo creer que me haya caído cuando lideraba la carrera con margen. Me llevó un tiempo calmarme, pero esto me ha ayudado”. 

Pecco Bagnaia pone fin a su ‘maldición’ con Cataluña.Se acabó. Desde que compito en el mundial nunca he conseguido resultados aquí. Me habían pasado todo tipo de cosas, desde un pinchazo hasta que me noquearon en la primera curva y la caída del año pasado. Era necesario. Ayer me caí yendo despacio”.

Ha adelantado a Jorge Martín en la misma curva en la que se fue al suelo.Con Jorge recuperé mucho en todas las entradas de las curvas, por lo que había más lugares para intentar adelantar. Pero vi una posibilidad en la número 5, sabía que al lanzarme en esa curva también sacaría de mi cabeza lo que pasó ayer. Entonces lo hice a propósito”. 

En las últimas carreras le ha ido mal el sábado, pero ha recuperado el domingo.Me gustaría que esta historia terminara, también porque siempre soy rápido los sábados y siempre me pasa algo. Lo importante es ser rápido, y tarde o temprano esta historia terminará. También porque ahora vamos a Mugello y no quiero dar una mala impresión en casa. El campeonato se complica con estos sábados, tenemos que mejorar”. 

“Estoy cansado de perder puntos gratuitamente los sábados”

Después de la carrera de ayer, así la ha gestionado hoy Bagnaia.Puedo estar muy concentrado en mis objetivos. Cuando me caigo o tengo un problema puedo sentirme decepcionado, enfadado, nervioso. Pero conozco muy bien mi potencial. Cuando todo va bien, sé que puedo luchar para ganar y eso me ayuda a estar preparado. Incluso después de un mal sábado, sé que puedo tener un buen domingo”. 

Si tenemos en cuenta solo los puntos sumados en domingo, Bagnaia sería el líder del campeonato.Estoy ahí y solo tengo que mejorar. En los últimos 3 fui competitivo, pero me caí dos veces y una vez tuve problemas con la moto. Ya he perdido muchos puntos, es algo que necesito mejorar y mi equipo también me está ayudando. Solo tengo que terminarlos, es una cuestión de puntos que te pueden ayudar al final del campeonato. Estoy cansando de perder puntos gratuitamente los sábados”. 

Cuando Martín y Acosta lo adelantaron, parecía tener problemas.Fue fácil quedarme atrapado en el momento e intenté seguirlos durante una vuelta. Pero cuando me di cuenta de que, debido a mi configuración y estilo de pilotaje, estaba forzando demasiado, esperé. Sabía que podía tener ventaja en las últimas vueltas y así fue. Solo tuve un momento de miedo porque Jorge tardó un poco en frenar. Me mantuve lo más constante que pude, compensé la salida de la curva con la entrada. Me gustaba controlar la carrera de esa manera. No fue fácil”. 

Bagnaia se ha decantado por el neumático medio para la carrera.Ha sido una elección difícil, porque ayer estaba contento con el blando, pude gestionarlo bien. Pero hoy la temperatura era 6º más alta sobre el asfalto y ya en la sprint había tenido algunos problemas de sobrecalentamiento. Y muchos pilotos se cayeron. Creo que el medio fue la elección correcta, mantuve un ritmo increíble: saqué 10 segundos al tercero”. 

“Creo que la mayor diferencia con respecto a 2023 fueron los neumáticos”

A priori, era un circuito perfecto para Aprilia y más complicado para Ducati.Este año fue diferente, y creo que los neumáticos nos ayudaron mucho. Ya el viernes pudimos comprobar que Marc, Jorge y yo teníamos un rito competitivo. Creo que en la primera sesión de entrenamientos, Aprilia y KTM fueron más fuertes porque había menos agarre y la pista estaba sucia. Pero luego la situación mejoró. No cambié mi configuración, así que creo que la mayor diferencia con respecto a 2023 fueron los neumáticos”. 

¿También estudia los datos de Marc Márquez?En Jerez me fijé mucho en los datos de Marc en las curvas de izquierdas. Ganaba 2 décimas en cada vuelta, así que intenté entender cómo lo hacía y en la carrera del domingo intenté imitar su estilo. No puedes replicarlo perfectamente, pero es normal intentar aprovechar los aspectos positivos de tus oponentes. También lo hago con Jorge. Es muy bueno en la salida de curva, consigue estar muy apretado en el ápice y luego levanta la moto pronto, antes que yo. Intentas adaptar tu estilo observando lo que hacen los demás. Mi punto fuerte es la frenada, el de Martín es la salida de curva y el de Márquez, la entrada”. 

La siguiente cita es Mugello, el GP de casa para el italiano.Mugello es mi fin de semana favorito, junto con Misano. Es una pista fantástica, donde siempre he sido rápido. El año pasado gané tanto en la sprint como el domingo. La carrera de hoy definitivamente me motiva”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano