Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia llega confiado a Le Mans: “Lo tenemos todo para ser rápidos”

8 May. 24 | 21:00
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini están preparados para disputar el Gran Premio de Francia.

El circuito de Le Mans acogerá este fin de semana la quinta cita de la temporada de MotoGP. El Ducati Lenovo llega como líder en la clasificación por equipos tras una gran victoria de Pecco Bagnaia en el GP de Jerez: la cual espera que termine con su mala racha de principios de año. Por su parte, Enea Bastianini ha tenido un inicio de temporada bastante sólido; en el que se está quitando el mal sabor de boca del pasado año a causa de sus lesiones.

El triunfo de Bagnaia en Jerez permitió al vigente Campeón del Mundo ascender hasta la segunda posición de la tabla general del campeonato, con 75 puntos y a tan sólo 17 puntos del líder Jorge Martín. Esta victoria le permitió además quitarse la espinita de una caótica Sprint Race en la Catedral del Sur.

“Tras el último fin de semana de carreras en Jerez y el test, llego a Le Mans con mucha confianza. Lo tenemos todo para ser rápidos desde el principio. En Francia siempre hemos sido competitivos y también el año pasado en carrera tuvimos un gran ritmo y podíamos luchar por la victoria. Desafortunadamente tuve un contacto con otro piloto y nos fuimos al suelo los dos. Como siempre la gran incógnita será la meteorología, pero en cualquier caso trabajaremos para estar listos en todas las condiciones”, afirmaba Bagnaia.

Bastianini: “No veo la hora de volver a luchar por el podio”

En la tabla general le sigue de cerca su compañero de equipo Enea Bastianini, en la tercera posición con un total de 70 puntos. El piloto también sufrió una caída durante la Sprint Race en Jerez; aunque logró cruzar la línea de meta en la quinta posición el domingo. Este Top5 iguala su peor resultado del año en Qatar; el cual ha estado seguido por un segundo lugar en Portimao y un tercero en Austin.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo

“Estoy contento de volver a Le Mans donde el año pasado no pude correr por culpa de la lesión”, contaba Bastianini. “Es una pista amiga ya que en el 2022 logré la victoria. Tras el test de Jerez volví a casa contento y satisfecho: estoy confiado porque lo que probamos nos puede ser útil en las próximas carreras. No veo la hora de salir a pista con el objetivo de volver a luchar por el podio, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!