Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Lo único que hay que hacer es ganar; 52 puntos son muchos, pero vamos a luchar”

21 Oct. 21 | 20:04
pecco bagnaia, fabio quartararo, motogp
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia está obligado a ganar o, al menos, quedar por delante de Fabio Quartararo si quiere retrasar el título de campeón un gran premio más. No es fácil, pero el italiano dice que lo va a pelear.

Está en una situación complicada, pero Pecco Bagnaia no quiere tirar la toalla. Rendirse es su última opción y, pese a que una distancia de 52 puntos es un mundo a falta de tres carreras, el de Ducati lo va a luchar en su primera temporada como piloto oficial de la marca. Aunque sus posibilidades por la corona pasen prácticamente por un fallo del francés, la coronación se puede estirar, al menos, hasta Portimao si Bagnaia repite la victoria que consiguió en Misano hace un mes. Y esa es su intención porque, dice, su único objetivo es ma victoria. Esa es su única opción para este fin de semana.

No tira la toalla por el Mundial: “Para mí lo único que hay que hacer es ganar para intentar seguir en la lucha por el título. Sé que 52 puntos son muchos para recuperar, pero vamos a luchar. Si tengo la oportunidad lo intentaré. Este fin de semana será diferente al anterior en Misano, porque parece que podría llover entre el sábado y el domingo y eso hará que la carrera sea mucho más difícil para todos. Seguro que este fin de semana tengo que ir a por todas y ver qué pasa”.

Luchar por el Mundial en su primera temporada como piloto oficial de Ducati: “Mi ambición es siempre mejorar, y mirando hacia atrás a mis dos primeras temporadas en MotoGP, no parecía que este fuera a ser el año para luchar por el campeonato del mundo, porque sufrí mucho en el pasado, me caí mucho y también me rompí la tibia el año pasado. Este año la idea era seguir creciendo, pero después del verano di un paso adelante y en las últimas carreras di otro paso adelante, así que puedo estar contento con el trabajo que estamos haciendo esta temporada y que hemos hecho en las últimas carreras, pero el año que viene podemos hacerlo aún mejor.”

Ducati entra en MotoE como único proveedor: “Estoy contento por la decisión de Ducati de entrar en MotoE. Sin duda, en Borgo Panigale saben cómo hacer motos, y será interesante para mí ver cómo este tipo de moto cobra vida. No sé si me gusta la idea de probarlo”.

Nuevo calendario para 2022, el más largo en su historia: “Será bonito correr 21 carreras y volver a lugares como Malasia, Japón y Australia. Pronto veremos la carrera de SBK en Indonesia en la nueva pista, será bonito. Me hubiera gustado ir allí este año, pero en esta situación es difícil ir a lugares así, fuera de Europa. En la F1 tienen dos carreras más y es muy difícil para ellos. No creo que vayamos a ir más allá, tal y como están las cosas, no hay mucho tiempo para descansar. Correr en MotoGP es muy estresante y de vez en cuando hay que parar, correr demasiadas carreras no sería bueno”.

Sanción a Oncü de dos carreras en casa por el incidente en Austin: “La única manera de cambiar la situación es dar penaltis como el de Oncu. Él fue el primero, pero creo que otros merecen sanciones así. Vimos a Alcoba hacer una maniobra similar dos vueltas antes con Masia en Austin, pero no pasó nada. En mi opinión, son demasiado agresivos sin ninguna razón real para serlo. Oncu fue el primero y creo que esta es la única manera de cambiar las cosas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”