Pecco Bagnaia ha tenido un sábado para olvidar en el Gran Premio de Aragón.
Pecco Bagnaia ha tenido problemas en la Sprint Race que le han hecho cruzar la línea de meta en noveno lugar. El de Ducati ya arrancaba mal desde la salida, y aunque era capaz de remontar hasta la cuarta posición, los problemas no han remitido. Poco a poco iba perdiendo posiciones, cruzando la línea de meta en novena posición. Esto le ha hecho perder, además, el liderato del Mundia en favor de Jorge Martín, que le supera por tres puntos. El italiano se mostró molesto tras la Sprint, según nos ha trasladado nuestra compañera de Motosan. Mar Fucho, desde el trazado aragonés.
Bagnaia también apuntó a la suciedad del asfalto como uno de sus problemas. “Lo primero que pedí ayer en la Comisión de Seguridad fue que limpiaran la línea de salida. Tal vez lo hicieron, pero llovió y deberían haberlo hecho de nuevo de todos modos. Nada más llegar a la parrilla vi lo sucia que estaba, intenté evitar lo que pasó, solté el embrague más despacio, pero nada cambió. Tuve suerte de que Alex Márquez consiguiera esquivarme, de lo contrario habría sido muy peligroso. Sólo intenté no perder posiciones y al final ni siquiera perdí muchas”.
Después, surgieron nuevos problemas. “Llegué a la curva cinco, intenté adelantar a Oliveira y me di cuenta de que algo no funcionaba. La rueda delantera se bloqueaba cuando doblaba frenando un poco, estaba perdiendo una vida, no conseguía meter la moto en las curvas, ha sido una carrera dura. Simplemente pasó lo que ya había pasado ayer por la mañana, en la FP1. Es algo que va más allá de nuestra capacidad, más allá de lo que podemos hacer sobre la moto, está fuera de nuestro control. Es algo aleatorio”.
“El problema no ha venido de mí, de la moto o del trabajo del equipo”
Aunque no ha querido señalar a Michelin, está claro que se refiere a los neumáticos. “No he hablado de Michelin, en cualquier caso tendremos una discusión más adelante. Todo lo que puedo decir es que este problema no ha venido de mí, de la moto o del trabajo del equipo. Esta vez tuve la misma mala sensación en la parte delantera dos veces en el mismo fin de semana y es algo que no debería pasar. La presión y la temperatura eran perfectas”.
De no haber tenido esos problemas, sus expectativas eran muy distintas. “Mi ambición es intentar ganar siempre, pero siendo realistas mi potencial era luchar con Martín, teníamos un ritmo muy parecido. Marc está consiguiendo algo que es muy complicado para el resto de pilotos. Seguro que habría intentado seguirle, quizá molestarle, de todas formas eso es lo que ha pasado. Con Jorge, en cambio, podría haberlo hecho”.
El italiano habló de la superioridad de Márquez en Motorland. “Hace tres o cuatro curvas de forma diferente al resto de pilotos de Ducati, pero no en cuanto a trayectorias. Gira cinco grados más sin perder la parte delantera, sólo él puede hacer eso, creo que por su estilo de pilotaje, tiene un control de la moto que le ayuda. Eso marca la diferencia. Yo también he intentado hacerlo, pero pierdo la parte delantera y, en consecuencia, la trasera. Sólo él puede hacerlo, ningún otro piloto Ducati puede. Es algo que no viene de la moto, sino del piloto”.
Bagnaia también tiene su objetivo claro de cara al domingo. “Es intentar molestar a Marc y todo dependerá de la salida. Quizá explote un poco más los neumáticos en las primeras vueltas y luego veremos qué puede pasar. Pero todo tiene que ir como la seda, necesitamos al mejor yo y a la mejor Ducati para intentar molestarle. Mi objetivo, sin embargo, es Martin. Hoy he perdido ocho puntos, mañana tendré que intentar recuperar algunos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!