Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Mantenemos la calma, pero de todos modos no dejo que toquen nada»

26 Sep. 25 | 12:45
Bagnaia
Foto: Michelin

El italiano se muestra optimista en Japón y confía en pelear por el podio.

Pecco Bagnaia ha hablado tras la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto italiano se mostró satisfecho con su rendimiento, destacando que se sintió cómodo desde el inicio y que las pruebas previas en Misano le ayudaron a adaptarse rápidamente. A pesar de perder algo de tiempo por un pequeño problema técnico, Bagnaia confía en mantener la calma, no tocar la moto y buscar mañana un top 5 en clasificación, con la mirada puesta en pelear por el podio, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Bagnaia hace un balance positivo de su jornada en Motegi, destacando los puntos fuertes y los detalles que aún debe pulir. «El día empezó de la manera correcta, me encontré bien desde el principio. Lo que probé en el test de Misano me ayudó bastante. Esta tarde tuve un poco de mala suerte con algún detalle de la moto y perdí 15 minutos al inicio de la sesión. Luego volví a salir y fue bastante bien, pero no fui lo suficientemente bueno en el segundo time attack, perdí un poco de tiempo aquí y allá, me pasé un poco en la curva 7. Pero, en general, el día fue muy positivo… como otros viernes de esta temporada; en Austria había sido aún mejor. Así que, pies en la tierra y veamos cómo evoluciona mañana».

«El test de Buriram fue inútil para mí»

También explica cómo las piezas que probaron en Misano cobran mayor importancia en Motegi. «Todo material que ya teníamos pero que no habíamos tenido la oportunidad de probar a fondo durante la temporada. Misano es un circuito con mucho grip y la diferencia no era grande; en Motegi hay menos y me siento aún mejor».

El piloto detalla su experiencia previa con las piezas y cómo Misano se convirtió en el test decisivo. «Ya había usado las piezas en Malasia y Tailandia, pero luego las quité. El test en Buriram fue un poco inútil para mí, porque fui lento; luego, en el de Jerez  fue un poco mejor, pero Misano fue el primer test verdadero».

El italiano comparte su sensación positiva tras los primeros entrenamientos y su creciente confianza. «Hoy logré sentirme bien desde el principio. Pude pilotar de manera fluida, con bastante confianza, y pude intentar empujar cada vez más. Hoy estoy más optimista, veremos mañana».

«Pude frenar correctamente»

Además analiza su rendimiento en frenada y compara su evolución respecto al año pasado. «Me sentí bien, pude frenar correctamente. Hice una pequeña comparación con la sesión de libres del año pasado y hoy frenaba un poco más fuerte. Como en 2024, fui 1° en la primera sesión y 7° en la segunda; esperemos que sea un buen presagio».

Bagnaia habla sobre la estrategia del equipo y sus objetivos para la clasificación y la carrera. «Otras veces este año había dicho lo mismo, luego en clasificación y carrera me costó. Mantenemos la calma, pero de todos modos no dejo que toquen nada. Mañana el objetivo es estar entre los cinco primeros, también en clasificación; lo intentaré».

Por último, valora los neumáticos de Michelin y cómo podrían influir en su rendimiento en Motegi. «Ya habíamos tenido este neumático duro en otras pistas, no es una novedad absoluta; si hace mucho calor, puede ayudar. De todos modos, también dieron un paso adelante con la elección de los otros compuestos; el año pasado estábamos un poco al límite».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hay una cuenta pendiente en Motegi, pero no me hago expectativas”