Pecco Bagnaia llega al escenario donde logró su primera victoria en MotoGP frente a Marc Márquez después de hacer ‘doblete’ en Austria y separado por tan solo cinco puntos de Jorge Martín.
Pecco Bagnaia llega separado por tan solo 5 puntos de Jorge Martín al GP de Aragón. La pelea por el título está al rojo vivo entre ambos, pero Bagnaia ya sabe lo que es ganar en MotorLand. De hecho, aquí logró su primera victoria en MotoGP, frente a nada más y nada menos que Marc Márquez. Además, viene de lograr una doble victoria en Austria. Está claro que Bagnaia es uno de los grandes favoritos de cara a este fin de semana, aunque él tiene bastante claro quiénes serán los rivales a batir. Estas han sido sus impresiones en la rueda de prensa del GP de Aragón.
Bagnaia reconocía que está contento de volver a Aragón, ausente en 2023 del calendario. “Estoy feliz de estar aquí, porque me gusta esta pista. Tiene una buena combinación de frenadas desafiantes y curvas rápidas. Creo que puedo divertirme. Además, en las dos últimas carreras, la Ducati se adaptó perfectamente a las características de este circuito. El potencial es grande, pero también sé que Márquez es muy rápido aquí. Martín también y Bastianini ya ganó aquí. Creo que será una batalla entre nosotros cuatro y será buena”.
En 2021 arrebató la victoria a Marc Márquez. ¿Cambiaría algo de aquella carrera? “Tendría la misma agresividad. Mi mentalidad no ha cambiado, solo quiero ganar. La diferencia es que ahora sé cómo hacerlo. Si tuviera que volver a hacer esa carrera, intentaría gestionarla mejor, para llegar al final con mayor ventaja sobre Marc. Sería fantástico si tuviera la misma batalla contra Márquez el domingo. Y con el mismo resultado”.
Esa victoria parece que cambió la mentalidad de Bagnaia para llegar a ser el piloto que conocemos hoy en día. “2021 había sido una temporada extraña, había estado cerca de ganar muchas veces, pero no lo había logrado por errores o problemas. Después de la victoria aquí, gané 4 de 6 carreras. Eso cambió mi mentalidad, me hizo comprender que tenía potencial para ganar. Trabajé mucho en este aspecto para llegar al nivel actual”.
“Tengo ya cinco ‘ceros’, no tenemos más margen para errores”
Precisamente, así ha recordado esa primera victoria frente a Marc Márquez ante los micrófonos de DAZN. “Batir con una Ducati, que no siempre ha ido rápida aquí, a Marc Márquez, que es el rey de este circuito fue increíble. Y además, mi primera victoria. Desde ese momento, ha sido todo bastante perfecto. He cometido demasiados errores, pero hemos ganado 25 carreras”.
Hablando de errores, en la batalla Bagnaia-Martín será determinante no cometer ninguno. “Absolutamente. He cometido ya errores, como en Silverstone y muchos más. Esta temporada ya tengo cinco 0, entre la sprint y la carrera del domingo, así que no tenemos más margen para cometer errores. Es importante hacerlo bien, intentar entender el potencial. Si se puede ganar, ganaremos. Si no, voy a terminar como estoy.
¿El rival a batir en Alcañiz? “Pienso es un circuito donde el rival número 1 es Marc, porque es su circuito, siempre ha hecho grandes resultados aquí. Pienso que es el que tiene más potencial de nosotros, pero también Martín y Enea. Será una lucha entre nosotros cuatro”.
También ha hablado en rueda de prensa sobre el desarrollo de Ducati en los últimos años. “La Desmosedici cambió un poco cuando empezamos a entender que los pilotos podían pilotarla con diferentes estilos. Sucedió en 2020. En 2019, mi mayor problema fue no poder parar la moto debido al freno motor. Cuando empezamos a modificarla al año siguiente, empecé a usar una puesta a punto contraria a la de Dovizioso y la moto cambió. Empezó a tener mayor velocidad en las curvas. Lo mejor es que ahora se adapta a todos, porque en electrónica no tenemos una sola estrategia, sino que cada uno tiene la suya”.
Y ha explicado qué ha pedido a los ingenieros para la moto de 2025. “Es imposible tener la moto perfecta. Lo que nos falta ahora, en comparación con la de antes, es un poco de tracción en algunas situaciones. Eso es lo que les pedí a los ingenieros para el año que viene”.
Precisamente, 2025 también traerá cambios, esta vez en cuanto a calendario. MotoGP arrancará la temporada en Tailandia y volverá a Brno. “Es extraño, pero por primera vez iremos a Buriram fuera de la temporada de lluvias. En cuanto a Brno, es una de las mejores pistas en las que hemos corrido y estoy feliz de volver”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!