
Pecco Bagnaia se ha ido al suelo en una carrera con muchos problemas para el piloto de Ducati.
No ha sido un buen domingo para Pecco Bagnaia. A pesar de una buena salida, tras dos vueltas la carrera se ha visto interrumpida por una bandera roja. Tras reanudar la prueba, el italiano ha vuelto a salir bien, pero ha empezado a sufrir problemas que le han impedido luchar por las primeras posiciones antes de irse al suelo. De esta manera, el piloto de Ducati se marcha con un ‘cero’ en su casillero del GP de Reino Unido. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silverstone.
Así ha vivido la carrera Pecco Bagnaia. «No tengo mucho que decir, soy muy repetitivo en mis declaraciones a la prensa. La única cosa diferente hoy es que en la primera salida me sentía bien, iba detrás de Fabio, quería adelantarlo, pero la carrera acababa de comenzar y nos estábamos escapando de los pilotos de atrás. Probablemente habría sido una lucha con él hasta el final. Luego vino la bandera roja, volvimos a salir, solo cambié el neumático trasero, puse uno nuevo, y desde allí ya no funcionó nada. Ahora intentaremos entender qué no funcionó, pero desde que reiniciamos, en cada curva, cuando aceleraba no avanzaba, patinaba mucho, tenía muy poco agarre y todos me adelantaron.»
» En la curva 9 hubo una vuelta en la que entré, se me fue de atrás, me fui largo. Dos vueltas después llegué a la curva 7, se me fue de atrás otra vez y me caí. En este momento, no creo que sea cuestión de buena o mala suerte. Pienso que la suerte y la mala suerte se crean, y no es una cuestión de azar. Desde el inicio del año no logramos encontrar una solución. Esta pista ha sido una prueba dura para la GP25. Desde ahí tuvimos muchas dificultades. Hoy, sin el problema de Fabio, no habríamos estado ni cerca del podio. Tenemos que analizar bien las cosas y entender qué no está funcionando, porque al final hay algo que no va.»
Marco Bezzecchi ha logrado su primera victoria con Aprilia. «Bezzecchi ha sido fuerte durante todo el fin de semana. Seguramente tuvo algo de mala suerte en la clasificación, pero ayer, después de la sprint, le mandé un mensaje, le escribí que había estado fortísimo, que sin tenerme a mí en medio habría hecho podio. Y hoy dio miedo, iba más rápido que todos. Logró liberarse del caos enseguida. Hay que decir que Fabio tuvo muy mala suerte hoy, porque habría ganado Fabio, pero Bezzecchi detrás fue fortísimo.»
Las condiciones han complicado la carrera. «Álex y Marc se cayeron los dos. Seguramente, reiniciar tan rápido no te ayuda a terminar. Creo que Álex hoy habría ganado tranquilamente si no se hubiese caído de inmediato, si no hubiese salido la bandera roja. Pero en cualquier caso, durante todo el fin de semana, la GP24 va mucho mejor que la GP25. Álex, pero también hoy Franco, en carrera se veía que iba más rápido que Marc al final. Sin embargo, hay trabajo por hacer, hay que entender qué hacer. Yo ni siquiera la pongo en los archivos porque no sé en qué lugar ponerla. En el FP1 hice 59.5 y llegué enseguida a un límite, y desde ahí en adelante, cualquier cosa que probamos no funcionó. Así que no sé qué más hacer.»
Los problemas de la Ducati. «Marc es fortísimo porque oculta los problemas que estamos teniendo. Yo sé cuál es mi potencial, mi valor. Sé que si estoy bien, si encuentro las condiciones adecuadas, gano carreras. Estoy tranquilo con eso y sé cuánto están trabajando todos para resolver el problema. Mentalmente no me afecta. Yo sé que cuando salgo a pista, doy el 100%. Si ese 100% significa hacer tercero en clasificación, sexto en la sprint, es porque he dado el máximo. Más que eso no puedo hacer. Estoy esforzándome en dar siempre más, pero hay un límite.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!