Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Marc Márquez es un piloto inteligente y sabe cómo adaptarse”

28 Jun. 24 | 13:00
Domenicalli Ducati MotoGP Bagnaia Márquez
Fuente: Michelin

Pecco Bagnaia habla de la salida de Jorge Martín y la llegada de Marc Márquez.

Se pone fin a las tres semanas de descanso de MotoGP y ha habido muchos movimientos de sillas. Uno de los grandes fichajes ha sido la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati, siendo compañero de equipo de Pecco Bagnaia. Estos dos pilotos han vuelto con las pilas cargadas, y así lo hemos visto en el FP1, donde ambos han estado luchando por la primera posición. Finalmente, ha sido el italiano el que se ha impuesto al español, acabando en primera y segunda posición. Después de este primer contacto en pista, Pecco Bagnaia ha hablado al micrófono de DAZN.

El vigente campeón ha hablado del fichaje de Marc Márquez, y de la importancia de tener una buena relación dentro del box, que esto era lo único que pedía a Ducati. “Yo pienso que Marc es un piloto inteligente y sabe cómo adaptarse a la situación y lo entenderá bien”, explicaba Pecco, que además ha hablado del equipo: Somos el equipo más fuerte de todos en este momento. Si queremos seguir mejorando la moto y creciendo, tenemos que seguir así”, expresaba Pecco Bagnaia, que aún no ha tenido tiempo para hablar con Marc después de anunciar su fichaje.

Con la llegada de Marc Márquez a Ducati oficial se ha producido la salida de Jorge Martín, que ha fichado como piloto de Aprilia. Una salida que ha sido muy comentada en las últimas semanas, y que Pecco también ha opinado: “Pienso que Jorge se ha merecido mucho estar en el equipo oficial, pero no sé lo que pasó, no sé nada. Al final yo soy piloto y tengo que ser piloto”. Una decisión por parte de Ducati y que el italiano se mantiene al margen: “Si han decidido seguir así, ha sido una decisión que era más correcta”, mencionaba.

Los tres pilotos luchan por el Mundial

Una lucha de tres grandes pilotos que dará mucha emoción a lo largo de la temporada. Actualmente, tenemos a Jorge Martín primero con 171 puntos, a tan solo 18 puntos está Pecco Bagnaia y en tercera posición encontramos a Marc Márquez a 35 puntos de Martín. Tres pilotos luchando con tres Ducati, que deberán poner a prueba sus armas.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Martín tiene las mismas cosas que yo, y las tendrá hasta el final, no le van a quitar nada. Marc Márquez también ha tenido evoluciones en su moto y ahora son muy similares”, explicaba Pecco tras preguntarle si va a influir la decisión de Martín. El italiano también ha querido hablar de como ve a Jorge Martín de cara a terminar esta temporada en Prima Pramac Racing: Tendrá una motivación muy grande porque quiere llevarse el número uno a Aprilia, como es normal que sea”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!