
Pecco Bagnaia llega a Motegi
El piloto italiano llega a Motegi con ganas de ver si las sensaciones del test de Misano finalmente corresponden con la realidad. Pecco Bagnaia quiere encontrarse bien con su moto y volver a recuperar el feeling para ser competitivo de nuevo, y esta pista complicada puede ser un buen inicio. Así eran sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Japón.
Pecco, llegas aquí después del test de Misano. Muchas veces hemos oído que vienen con buenas expectativas, pero ¿cómo llegas a Japón? Siempre tengo la duda, porque este año, como he dicho, ha pasado que me he encontrado bien en algunas situaciones y después no ha funcionado, así que tengo esa duda. Debo decir que en Misano conseguimos tomar un camino un poco diferente al habitual, que funcionó bastante bien, así que espero obviamente que pueda funcionar. También porque la única necesidad que tengo en este momento es poder volver a pilotar como lo hice en el test de Misano, tener mi propio “feeling” y no ser llevado por la moto o estar siempre un poco a la defensiva porque no consigo empujar. Ese es el objetivo.
Pero Misano y Motegi es como la noche y el día, ¿no? Bastante, sí, bastante, pero esta es una pista donde gané el año pasado, como también muchas otras veces. Pero esta es una pista donde iba muy fuerte, así que espero que funcione aún más.
¿Cuántas veces te tienes que recordar que el año pasado ganaste once grandes premios? Pocas, afortunadamente pocas. Nunca he tenido dudas y sé perfectamente mi potencial, así que se me puede decir lo que se quiera.
«Nunca he tenido dudas y sé mi potencial»
¿Salir de Europa ayudará a cambiar de ritmo? Si tuviera los mismos problemas que sufrí durante el año, esta pista sería una pesadilla, como lo fue Barcelona, porque no podría aprovechar las frenadas. Sin embargo, si el trabajo realizado en Misano da sus frutos, podría ser un buen fin de semana. Tendremos que esperar a mañana.
Tras la primera sesión de entrenamientos libres, ¿ya sabrás qué tipo de fin de semana te espera? En mi opinión, sí
Este será el fin de semana en el que Márquez podría ganar el título. ¿Cambia eso tu situación de alguna manera? Lo que noto es que cuanto peor me siento, más tengo que hablar, así que la presión ha estado ahí todo el año. Es mejor cuando ganas, al menos no tienes que dar explicaciones (sonrie).
¿Has perdido alguna vez la positividad? Conociendo mi potencial, mi único problema es saber que he desperdiciado una temporada, pero no puedo evitarlo. Mi condición ha sido difícil desde el principio y nunca hemos logrado encontrar el equilibrio adecuado; era inevitable que esto sucediera. Sin embargo, saber lo que puedo hacer no limita mi rendimiento.
«Tener a Stoner fue útil»
¿Qué te aportó tener a Stoner en el garaje de Misano? Fue genial, también porque les dio a los ingenieros otra perspectiva; él y Poggiali incluso trabajaron juntos durante las pruebas. Tener a Casey fue útil porque, al estar lejos de Ducati, decía cosas diferentes. Además, también pasamos tiempo juntos los días siguientes; fuimos a karting y en el Rancho, hablamos mucho.
¿Solo técnico? No, todo, pero vio claramente cómo se comporta mi moto. Es muy sensible en muchos aspectos; escucharlo es muy útil porque los ingenieros analizan los datos y escuchan a los pilotos, pero no nos ven rodar. Casey aporta una perspectiva diferente.
¿Cómo surgió esta colaboración? En 2022, empezó a venir al taller y, desde entonces, siempre viene a hablar conmigo. Ese año no lo necesité tanto como en los siguientes, pero ahora es el mejor momento para tener a alguien como él a mi lado, y lo escucho mucho.
Parece que todos quieren que recuperes tu nivel, incluido Márquez. Yo también lo creo. En este campeonato, Marc no ha tenido rivales porque ha sido el único competitivo y constante. Nunca es fácil conseguirlo, pero creo que no ha dado el 100%, o quizás solo a veces. Me gustaría mucho estar en mi mejor forma para pelear; creo que estaría bien.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!