
Pecco Bagnaia cierra el fin de semana en Assen con sensación agridulce y un tercer puesto en la carrera del domingo
El italiano ha conseguido subir al podio en Assen. Bagnaia no tuvo buen sábado, pero el domingo ha podido rehacerse y ha conseguido una tercera posición que le ha llevado a subir al podio. Aún así, las sensaciones siguen siendo regulares y el piloto de Ducati afirma no poder “cambiar el ADN de la moto”. Así eran sus declaraciones tras la carrera, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Por primera vez tuve la sensación de tener el mejor paso durante el fin de semana, pero terminé la carrera en la misma posición de siempre. Siempre estoy luchando de la misma manera, en las primeras vueltas soy capaz de adelantar y atacar, pero luego siento una pequeña caída que me limita en la parte central de la carrera y finalmente consigo volver a ser rápido” comenzaba explicando, y continuaba:
“En cualquier caso, Marc está haciendo un trabajo fantástico en su moto y yo estoy luchando por encontrar mi equilibrio sabiendo bien cómo se comportaba la del año pasado. Tenemos que trabajar, por segundo fin de semana consecutivo fui lo suficientemente fuerte como para atacar al principio y hay que ver los aspectos positivos”
“Marc está haciendo un trabajo fantástico”
¿Quieres decir que Márquez tiene una ventaja al no haber pasado por la GP24? «Si«.
¿Tú en qué punto estás en comparación con él? «No estamos lejos y nos estamos acercando. Sin embargo, también es cierto que iremos a pistas en las que Marc es muy fuerte, como el Sachsenring, veremos cómo va. Esta temporada ha sido competitivo en circuitos donde normalmente se esforzaba y más en dificultades en aquellos en los que era muy rápido, aparte de Aragón. Intentaré ser competitivo, normalmente en Alemania lo soy’.
En Assen, ¿cuál era tu límite? «Con esta moto me peleo en la entrada de la curva frenando y este circuito es todo así. No puedo detener la moto como y donde quiera, tengo que dejarla entrar en la curva. Así que siempre estoy un poco ancho y no me encuentro en el mejor lugar cuando tengo que acelerar. Estamos mejorando turno tras turno, pero después de 10 Grandes Premios todavía estamos en este punto».
¿Cómo se da el último paso adelante? «Desde Aragón en adelante volví a las actuaciones que tenía a principios de año, había perdido mucha confianza en Le Mans y Silverstone sin entender lo que estaba pasando. Este fin de semana fue el mejor de la temporada, pude empujar fuerte, mantener un buen ritmo, la confianza está mejorando, pero es difícil cambiar el ADN de una moto, así que estoy tratando de cambiar mi enfoque y no demasiado la moto, de lo contrario se vuelve fácil cometer errores. Es más fácil acostumbrarse al vehículo que conduces, aunque no lo sea demasiado para mí. Necesitaría más estabilidad, pero siempre es mejor y espero finalmente sentirme bien en los próximos dos o tres GP».
Hoy, sin embargo, en la segunda parte de la carrera has sido rápido. Has conseguido superar a Acosta. «Pedro estaba bajando y yo me sentía un poco mejor en ese momento. Desafortunadamente, esta temporada me esfaculzo más cuando sigo a otro piloto, tan pronto como me acerco siento movimientos en la parte delantera, bloqueos de la rueda, subdirección. Quería estar en el podio, mi ritmo era mejor, así que salí rápido de la curva 15 para superarlo. No es fácil cuando estoy en la estela, si quien me precede tiene más o menos el mismo paso que yo, no es fácil cerrar la brecha».
En la carrera de Moto3, después del accidente en el que se atropello a Lunetta, la bandera roja se expuso cuando los primeros estaban de nuevo en esa curva ¿Qué te parece? «Cuando un piloto está en el suelo después de un accidente grave, no se levanta y los comisarios están a su alrededor, tienes que exponer la bandera roja lo antes posible. No tienes que hacer que los otros pilotos lleguen a ese punto mientras están empujando como sucedió. Para mí, desde fuera, era fácil ver lo que estaba pasando y dar la bandera roja. Lunetta estaba en el suelo, con una mala lesión, no entiendo por qué permitieron que los pilotos siguieran corriendo hasta llegar a esa curva»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!