Bagnaia reflexiona sobre su desempeño y los desafíos del nuevo circuito tras la clasificación.
Pecco Bagnaia ha compartido sus impresiones tras las recientes sesiones en pista, destacando su capacidad para mantener la calma tras la caída de Jorge Martín. Aunque se mostró satisfecho por alcanzar el top 10 en clasificación, lamentó no haber podido mejorar su tiempo final debido a las banderas amarillas. Habló sobre la necesidad de ajustar su moto GP23 para adaptarse a las características del circuito y analizó el nuevo asfalto, que presenta buena adherencia pero también varios problemas de estabilidad. Además, Bagnaia mencionó que el jet lag le ha afectado un poco, pero se siente listo para los próximos desafíos, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto italiano ha compartido su experiencia durante la clasificación, reflexionando sobre un momento clave en la pista. “Cuando vi que Jorge se había caído y yo tenía un problema, pensé que si llovía, ambos estaríamos en Q1. Me mantuve tranquilo, no me preocupé.”
El piloto italiano ha evaluado su rendimiento a lo largo de la jornada. “Pude mejorar en cada salida, me sentía bien y rápidamente entendimos la dirección a seguir. Desafortunadamente, no pude hacerlo bien en el último ataque de tiempo debido a las banderas amarillas, podría haber bajado mi tiempo, pero hoy el objetivo era estar en el top 10 y ya es bueno haberlo logrado.”
El piloto italiano ha establecido sus metas para la clasificación y analizado la competencia. “La primera fila es definitivamente el objetivo en la clasificación, luego veremos para el Sprint. En este momento, no hay nadie que esté marcando la diferencia, también porque solo hicimos una sesión. Lo de hoy no creo que sean los valores reales. Marc fue rápido desde el principio, pero en términos de ritmo y una vuelta, somos realmente similares. Me refiero a todos.”
“Necesitamos dar otro paso y necesitamos tiempo”
El piloto italiano ha comentado sobre las características de su moto y los ajustes necesarios para mejorar su rendimiento en el circuito. “Nuestra moto tiene menos tracción que la 2023 y más peso en la parte delantera, así que tenemos que adaptarla un poco a esta pista. Comenzamos con la configuración del año pasado, pero tuvimos que cambiar un poco el equilibrio. Los cambios de hoy fueron bien, pero necesitamos dar otro paso y necesitamos tiempo. Haremos eso mañana.”
El piloto italiano ha reconocido el desempeño de sus rivales en la clasificación. “Ellos hicieron un mejor trabajo. Creo, sin embargo, que sin las banderas amarillas, podría haber estado en las tres primeras posiciones. No es un problema no haber podido hacerlo hoy.”
El piloto italiano ha analizado su estrategia de neumáticos y compartido sus expectativas para la próxima sesión. “Hoy traté de centrarme en el neumático blando para hacer la mayor cantidad de vueltas posible y creo que haré lo mismo mañana. Vi a alguien usando el medio, incluyendo a Bezzecchi y Alex Márquez, y en mi opinión puede ser un buen neumático, pero es difícil decirlo en este momento. Espero que algunos pilotos de Ducati lleven el medio adelante mañana para entender un poco más. Mañana por la mañana tendremos 10 minutos más de tiempo de sesión, no marcará una diferencia, pero algo sí.”
El piloto italiano ha compartido sus impresiones sobre las condiciones del nuevo asfalto. “Tiene mucha adherencia, pero ya hay tantas depresiones, es extraño. En las rectas y en las curvas rápidas la moto tiende a moverse mucho, además hay parches (el peor está entre las curvas 11 y 12) que hacen que la moto sea nerviosa.”
El piloto italiano ha hablado sobre su estado físico y los efectos del viaje. “Estoy sufriendo un poco por el jet lag, no durante las sesiones, pero en cuanto terminé y fui a mi oficina, me sentí cansado.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!