
Pecco Bagnaia habla de la carrera del pasado domingo en Valencia donde un error le dejó fuera de la prueba en la séptima vuelta, cuando se fue al suelo en la curva dos. Además, el de Ducati opina sobre la llegada de Luca Marini a la marca y la categoría de MotoGP con el Esponsorama.
No está siendo una temporada para nada fácil para Pecco Bagnaia. El de Ducati se lesionó en Brno y, después de estar fuera durante varias semanas, el italiano reapareció en Misano con un ritmo sorprendente. De hecho, en la primera de las carreras en Misano se llevó su primer podio en MotoGP para, una semana más tarde en la segunda carrera en el trazado italiano, luchar por la victoria en solitario. Desafortunadamente cometió un error y, con este, vinieron muchos más. El de Ducati se fue al suelo este fin de semana cuando rodaba muy rápido, en la séptima vuelta de la carrera. La tercera caída consecutiva del próximo piloto oficial de Ducati en un final de temporada para olvidar.
Llegada de Marini a MotoGP: «Es cierto que una nueva generación de pilotos está llegando, pero incluso los veteranos siguen yendo fuerte. Márquez estará al mismo nivel que antes, ya ha demostrado ser un ganador y volverá a la cima. Sin embargo, es cierto que en todos los deportes el joven siempre va un poco más rápido. Hay un cambio generacional en todo, probablemente también llegará aquí. Moto2 ha sido muy favorable para todos y estoy feliz de tener a Luca Marini en la Ducati el año que viene, así podremos hablar un poco de motos entre nosotros. Si puedo echarle una mano, también lo haré. La Ducati es una moto complicada, si le ayudo a tomar el camino correcto para pilotarla, sin duda será una ventaja para él».

«Fui el más rápido en pista junto con las Suzuki»
Caída en carrera: «Fue mi error y no manejé bien el potencial de mi moto. Hoy fui muy fuerte y rápido pero empecé demasiado atrás en la parrilla. Tuve que empujar fuerte de inmediato, en la vuelta 5 fui el más rápido en la pista con los dos Suzuki y estaba tratando de cerrar la brecha. Fue la primera vez que usé esos neumáticos para la carrera, fue difícil. Frené un poco más fuerte en la curva 2 y me estrellé. Fue un error de novato. Al menos encontré el buen sentimiento de Misano y está bien. Lo que tengo que hacer ahora es aprender a estar más concentrado en la primera fase de la carrera. Mi potencial hoy era terminar entre los seis primeros y en su lugar me estrellé. Espero encontrar condiciones secas aquí el próximo fin de semana para poder trabajar un poco en ello».
Preparación de la moto tras el Warm Up en seco: «Hoy la moto era diferente, probamos una nueva configuración, una apuesta después del calentamiento. La moto era perfecta, pero necesito dar más vueltas con esta configuración. Creo que el próximo fin de semana seremos tan rápidos como hoy, pero necesito terminar una carrera absolutamente. Son tres carreras que por diferentes problemas no puedo terminar, la próxima vez quiero ser tan rápido como hoy y terminar. Será esencial empezar al menos en las dos primeras filas, empezar por detrás lo complica todo. Me gustaría hacer al menos dos top cinco en las dos últimas carreras. Creo que tengo el potencial para hacerlo, ese es mi objetivo. Lo intentaré, estamos trabajando duro para volver a la cima».

«Era mucho más rápido que los pilotos de delante»
Encontrar de nuevo la velocidad de Misano: «Es una pena que sólo diera siete vueltas. Fue mi error, pero fue un fin de semana difícil. Empezar con un montón de incógnitas no fue fácil, no sabía cómo me encontraría con el neumático delantero, que también me traicionó al final. Pero fue la elección correcta. Fui demasiado rápido enseguida, era mucho más rápido que los pilotos de delante y quería recuperar demasiado enseguida. Puse un poco más de presión en los frenos y la curva 2 fue la más traicionera de todo el fin de semana, debería haberlo esperado y no cometer un error de novato. Sabemos que puedo aprender de mis errores, es todo lo que tengo que hacer ahora».
¿Podría afectar la caída el próximo fin de semana?: «Normalmente no dejo que me afecte, pero el próximo fin de semana en la curva dos creo que iré unas décimas más lento. ¡Así está mejor! Lo que más quiero es terminar la carrera, me estrellé de forma estúpida en Aragón 1. En Aragón 2 rompí el motor, aquí me caí en la séptima vuelta. Eso no es bueno, tenemos mucho más potencial, podría haber sido el mejor piloto de Ducati hoy. Tengo que aprender, crecer y aceptar que en MotoGP siempre hay que estar al límite, pero con conocimiento. Hoy era demasiado temprano para empujar así en la séptima vuelta».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios