El de Ducati saldrá tercero en Silverstone, detrás de Pol Espargaró.
Francesco Bagnaia empezará la carrera desde la primera fila de la parrilla de salida. El piloto italiano está cada vez más cerca de su primera victoria en MotoGP. En la última carrera en el Red Bull Ring terminó en el podio, en segunda posición. Es consciente de que el trazado inglés no es el mejor para la Ducati, pero se muestra muy positivo.
Baganaia saldrá entre Pol Espargaró (el poleman) y Fabio Quartararo (actual líder del mundial). Aunque el francés tiene un par más de décimas de ritmo que él, cree que podrá luchar con él. “También las tenía en Austria, así que pienso que mañana daremos un nuevo paso adelante con el setting y vamos a estar con él”, explica en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
El italiano cree que otro protagonista de la carrera va a ser Marc Márquez. “Pienso que Marc también va a estar delante con nosotros, así que será una carrera muy divertida, seguro“. Asegura que Silverstone es una pista que le gusta mucho, “pero en la que siempre he sufrido, nunca ha sido fácil para mí. Esta vez hemos trabajado muy bien con el equipo, un trabajo increíble. En el box reina una armonía buenísima”, relata Bagnaia.
Y es que este ha sido el fin de semana ideal para probar cosas nuevas. “Hemos probado cosas y he hecho vueltas a un ritmo muy constante. No sabemos qué neumático vamos a utilizar mañana para la carrera, pero con la media trasera me encuentro muy bien”, comenta.
Diferencias entre Yamaha y Ducati
Silverstone es un circuito con grandes rectas, a las que favorece la Ducati. Pero también hay 18 curvas que favorecen a Yamaha y a Suzuki. “Ellos dominan el T1 y el T4, mientras que nosotros somos más fuertes en el T2 y T3. No sé cómo irá la cosa, porque he rodado mucho solo o con otras Ducati, también hoy con una KTM”, explica Bagnaia.
Por lo tanto no seré hasta el momento de la carrera cuando el de Torino vea qué estrategia será mejor seguir. “Durante la carrera entenderé la diferencia con Yamaha o Suzuki. Ellos van muy fuertes en las curvas. Tengo que defenderme muy bien en el primer sector, pero estoy seguro de que tenemos el nivel para luchar por la victoria”.
El de Ducati explica como a ellos les cuestan más las primeras vueltas, en cambio las Yamaha entran en pista y ya van rápidos. “La diferencia de ritmo con Quartararo nos preocupa más en las primeras vueltas. Pero si salgo bien, tengo que ponerme delante y marcar yo el ritmo al principio. Estoy seguro de que en la segunda parte de la carrera nosotros tenemos un poco de ventaja con la duración del neumático“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios