
Pecco Bagnaia llega a Le Mans como líder del mundial. El italiano se encuentra en un buen momento personal y con su Ducati y luchará por mantenerse en esa línea las próximas carreras.
Francesco “Pecco” Bagnaia llega después de tres puestos en el podio de cuatro carreras sin una victoria de MotoGP, pero como líder del campeonato mundial después de Le Mans. ¿Cómo se siente el piloto de cabeza? «Es bueno, pero solo hemos hecho cuatro carreras«, dijo con un gesto enfáticamente relajado.
Listo para luchar por el mundial
Preparado para Le Mans. «Tenemos que acercarnos carrera a carrera, ahora estamos aquí en Le Mans, en una pista que me gusta«, dijo el piloto de fábrica de Ducati, dirigiendo la atención hacia el próximo fin de semana de carreras. “Estuve en el podio tres veces aquí, una en Moto3, más una victoria y un segundo lugar en Moto2. Me gusta la pista y va muy bien con nuestra moto. Estoy listo, pero tenemos que ver cómo cambia el clima. Parece lluvia. Y en mojado, creo que solo corrí seis carreras en todas las clases en mi carrera de GP”.
Un pasado prometedor. «El año pasado, tuve un problema en la segunda mitad de la carrera«, recordó Pecco. «Nuestra moto es fuerte en mojado, pero no es fácil con los neumáticos porque te dan mucho agarre, pero al mismo tiempo es difícil manejarlos«.
¿Marc Márquez fuera del mundial? «Eso es difícil de decir. No es fácil volver después de nueve meses. Durante las pruebas de pretemporada, después de un descanso de tres meses, me sentí raro en mi moto el primer día ”, reflexionó Pecco. “Regresó y comenzó a correr de inmediato. Esto es difícil. Realizó un gran trabajo en Portimão, en Jerez, en una pista más exigente físicamente, luchó más. Ahora estamos en Le Mans y si estuviera mojado sería mejor para él. Ya ha hecho dos carreras. Si comienza a estar al frente ahora, ciertamente puede ser un aspirante al título«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios