Bagnaia, campeón dentro y fuera de la pista.
Pecco Bagnaia se ha quedado a 10 puntos de ser tricampeón del mundo de MotoGP y, a pesar de las 11 victorias en esta temporada, no ha podido revalidar el título mundial. El 63 ha dominado este fin de semana, no ha tenido rival y, junto con Martín, nos ha regalado un mundial impresionante donde al final el ganador ha sido el que menos errores ha cometido. Aun así, el italiano sabe que pese a no haber ganado es un buen resultado y ya es consciente de lo que tiene que mejorar para la temporada que viene.
Pecco, campeón y siempre caballero: “Siempre empatizo con los demás y sé que hubiera estado mal quitarles el protagonismo, mi victoria es importante, pero Jorge es quien marcó la diferencia. No le veía sentido a estar en el medio, Martín se lo merece, es un gran piloto. Soy consciente de que fui más fuerte, pero hice demasiados ceros, en el futuro intentaré tener más cuidado en algunas situaciones”.
Bagnaia, contento por el mundial de Martín: “Nos conocemos muy bien y, si alguien además de mí debería haber ganado el título, estoy feliz de que haya sido él. Se lo merecía, hizo un excelente trabajo y sonreí viéndolo celebrar porque sé lo hermoso que es ese momento. Intentas conseguir ese objetivo toda tu vida y cuando lo consigues sientes emociones increíbles”.
Lo primero a mejorar. “Tengo que aprender a gestionar mejor ciertas situaciones, porque tres veces me caí por contacto con otro piloto: en Portimao con Marc, en Jerez con Brad y en Aragón con Alex. Caí al suelo, pero en todos esos casos pude haberlo evitado. Lo digo ahora, pero es lógico que cuando estoy en carrera sólo quiera llegar lo más delante posible. Con Marc podría estar satisfecho, con Alex podría esperar, como con Binder”.
“Creo que aún me quedan unos diez años por delante para seguir mejorando”
El cómo afrontar la derrota. “Todo es importante, esto es una lección, sé que perdí por mis errores y eso marca la diferencia. No sé qué haré, pero intentaré disfrutar de lo que hemos conseguido porque estoy orgulloso de esta temporada y de mi equipo, que me ayudó cada vez que tuve problemas. No puedo esperar al martes porque tendremos algo realmente bueno que probar en las pruebas. Luego me voy de luna de miel y creo que me ayudará mucho a relajarme. Terminar segundo no es una victoria, pero sigue siendo un buen resultado y sabemos por qué lo conseguimos”.
11 victorias en una sola temporada, pero… “No estoy en un punto de mi carrera en el que no quiera mirar ciertos números, no son importantes. Estoy feliz de haberlos conseguido, pero creo que aún me quedan unos diez años por delante para seguir mejorando. Pero lo más importante será aumentar el número de títulos mundiales y lo intentaré. No considero esto como una verdadera derrota porque soy alguien que aprende de mis errores y sé que perdí este campeonato por mis errores. Márquez también había ganado dos títulos en MotoGP, perdió en 2015 y ganó otros cuatro seguidos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!