Pecco Bagnaia ha logrado el tercer mejor tiempo en Montmeló.
Pecco Bagnaia cierra el año con buenas sensaciones sobre la GP25. El piloto ha sido el más rápido durante la primera parte de la jornada de test en Montmeló; aunque finalmente ha terminado en la tercera posición de la tabla tras Alex Márquez y Fabio Quartararo. El italiano se despedía de la afición de Barcelona entre aplausos, haciendo algo menos dura la derrota en la pelea por el título de MotoGP. Aún así, Bagnaia se mantiene optimista, según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan, Alba Casares, desde el paddock catalán.
Bagnaia ha contado con dos GP25 y una GP24. “Siempre envidié a los que tenían tres o cuatro motos en el box, en Malasia añadiremos otra. Tengo que decir que ha sido un día positivo; porque hemos probado todo lo que había que probar y sobre todo ha quedado bastante claro en qué tendrán que concentrarse los ingenieros en invierno. Además, Marc [Márquez] y yo teníamos las mismas sensaciones y eso sin duda marca la diferencia a la hora de trabajar. Estoy contento porque cuando una moto nueva empieza a buen nivel siempre es positivo, significa que ha nacido bien y que tiene potencial”.
Marc Márquez se estrenaba también como compañero de equipo de Bagnaia; y, aunque han hablado, el italiano no le ha dado ningún consejo. “Consejos no. Pero nuestros comentarios coinciden mucho, las peticiones son las mismas. Eso agiliza el trabajo porque buscamos las mismas cosas. No me sorprende porque tenemos dos estilos de pilotaje diferentes, pero en frenada somos muy parecidos. Somos dos pilotos que apuestan mucho por los frenos, que los someten a mucho estrés, así que buscábamos las mismas sensaciones”.
“La radio es molesta, no me gusta y podría ser peligrosa”
Los puntos a trabajar. “Todavía queda trabajo por hacer, porque en algunos aspectos sigo prefiriendo la GP24, sobre todo en la entrada en curva y en la frenada. En eso necesitamos trabajar un poco, mientras que en términos de velocidad y estabilidad la GP25 ya está en un buen punto. También me han gustado el chasis y el motor: han hecho un buen trabajo. Ya tenemos una base bastante buena. Si tuviera que correr mañana, por supuesto que utilizaría la GP24, pero el potencial de la nueva moto es bueno”.
De cara a los test de Sepang, no espera grandes cambios. “La diferencia con la moto 2024 ya es bastante grande y no creo que haya un gran paso adelante para Malasia. Ya lo hemos hecho, ahora sólo tenemos que adaptarnos. La GP23 y la GP24 eran muy parecidas. Incluso hoy, probando la nueva moto he notado mucha diferencia”.
Entre las pruebas de hoy, también estuvo el nuevo sistema de radio. “Sí, pero aún no está listo. Es molesto, no me gusta, es muy voluminoso, el cable de conexión es muy grande y también podría ser peligroso. Además no funciona, no oigo nada y me molesta. Hasta que no esté listo, no lo usaré”.
“Se puede ser agresivo y luchar en la pista sin hacerlo fuera de ella”
Estos test deberían haberse celebrado en Valencia; pero el trazado catalán también tiene sus ventajas. “Este circuito es mejor en más de un sentido. Hay rectas largas, tiene poco agarre, el trazado es mejor. Mientras que Valencia es un circuito muy especial y no ayuda mucho cuando tienes que probar una moto nueva”.
Las sensaciones también son diferentes cuando no se es Campeón del Mundo. “Tengo que admitir que probar sin ser Campeón del Mundo te permite concentrarte más en la moto. Cuando llegas después de ganar, sin duda estás más contento, pero menos concentrado”.
Bagnaia quitó el #1 de su carenado él mismo; y habló de cómo gestionó el no haber ganado el título. “Quería quitármelo yo mismo y no dejar que otro lo hiciera. Yo había puesto el número 1 en ese carenado y era justo que yo lo quitara. No soy de los que se frustran, sé por qué perdí y no quiero poner excusas. Ya lo había aceptado después de Malasia, con 24 puntos de desventaja era difícil pensar que podía ganar a Jorge [Martín]. Ayer fui a Barcelona a comer, a un restaurante junto al mar, y luego me puse a caminar, habré hecho diez kilómetros. Eso me ayudó”.
El público de Montmeló aplaudió a Bagnaia en su última entrada al box tras concluir los test. “Estoy muy contento por eso, me alegro. En mi opinión, este año hemos enviado un buen mensaje a la gente, hemos creado una rivalidad un poco diferente a la que había antes. Ha sido un buen espectáculo de principio a fin; especialmente en la última parte de la temporada. Se puede ser agresivo y se puede luchar en la pista sin hacerlo fuera de ella. En mi opinión fue bonito”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!