Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Márquez y yo hemos hablado; la sanción es tener cero puntos”

24 Mar. 24 | 18:00
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia ha hablado tras el lance de carrera con Marc Márquez que ha terminado en caída.

Los últimos compases del Gran Premio de Portugal de MotoGP han estado marcados por las caídas. La más comentada sin duda ha sido la de Pecco Bagnaia y Marc Márquez. A tres vueltas del final, ambos pilotos terminaban en el suelo por un contacto tras un adelantamiento de Márquez en la pelea por la quinta posición. Márquez se iba largo tras pasar a Bagnaia, por lo que el italiano aprovechaba para hacerse con el hueco y recuperar su posición; mientras, el de Cervera trataba de recuperar nuevamente la trazada, lo que llevaba al impacto.

Más allá de este incidente, Bagnaia ha arrastrado algunos problemas durante toda la carrera que le hicieron perder posiciones desde la salida. Aún así, el de Ducati esperaba algo más del domingo en Portimao, según contaba a los micrófonos de DAZN. Finalmente, tras una reunión con Dirección de Carrera, no se imponían sanciones a ninguno de los pilotos. “La sanción es tener cero puntos”, afirmaba Bagnaia.

“Ha sido imposible estar con Acosta, iba demasiado fuerte”

Bagnaia explicaba la reunión con Dirección de Carrera. “[He explicado] cómo ha sido todo para mí. Pienso que era difícil hacerlo diferente. He intentado cruzar la línea, [Márquez] ha intentado cerrar su línea para estar delante, y nos hemos tocado. Y hemos terminado con cero puntos los dos. Seguramente no tendremos sanciones, la sanción para los dos es tener cero puntos los dos. Pero nada, son situaciones muy difíciles de entender. Uno intenta hacer lo mejor para sí mismo, y nada, nos hemos tocado. Estoy conforme [con que no haya sanción], absolutamente”.

El italiano también ha hablado de sus problemas durante la carrera. “Ha sido un poco extraño. Ayer y esta mañana me encontré bien, todo iba perfecto. Y en la carrera volvieron algunos problemas que tuvimos el primer día y me ha costado mucho. He intentado gestionar mucho las gomas, pero al final me quedé sin ellas y las últimas vueltas han sido difíciles. Cuando me adelantó Pedro [Acosta] intenté estar con él, pero era imposible, iba demasiado fuerte. Y lo único era luchar para intentar acabar en la quinta posición, que podía ser una cuarta con la caída de Maverick [Viñales], con el problema que ha tenido. Pero nada, no he llegado a ese punto”.

Bagnaia ha coincidido con Márquez en Dirección de Carrera. “Hemos hablado los dos. Me gusta esta forma de que los pilotos se hablen. Pero tenemos puntos de vista diferentes”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”