Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Martín, gane o no gane, es un héroe en todos los casos; lo que está haciendo es increíble”

22 Oct. 23 | 11:20
Fuente: Michelin

Pecco Bagnaia se va de Australia satisfecho.

Pecco Bagnaia se va del Gran Premio de Australia siendo aún más líder. El italiano suma 27 puntos más que Jorge Martín, su principal rival por el Mundial. El vigente campeón ha sabido aprovechar la mala decisión de Martín a la hora de escoger neumático trasero y de la suspensión de la Sprint Race. Con el finde terminado Pecco Bagnaia ha hablado con los medios de comunicación y ha dado su valoración de este GP, nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Bagnaia comparte su pensamiento sobre la cancelación de la Sprint. “Siempre es triste no poder correr, es una oportunidad perdida, porque era otra oportunidad para ganar o perder puntos. Esta mañana en el warmup había algo que no estaba funcionando como tenía y no me permitía empujar. Hemos encontrado que tenía algo en la moto, que no estaba en su sitio, una mala puesta a punto en la parte trasera que hacía que sintiera más el viento, pero lo hemos solucionado y en mojado siempre lo he hecho bien este año. Hubiera sido interesante correr, confío en mí mismo y creo que podría haber sumado algún punto”.

El italiano habla de las condiciones meteorológicas. “Ya esta mañana las últimas vueltas del warmup era bastante difícil. En Moto3, 18 de ellos han terminado la carrera con unas condiciones que estaban al límite. En Moto2, en nueve vueltas han caído diez. Vietti cayó por el viento en la primera curva como Miguel Oliveira en 2019. Esto es muy peligroso y nosotros que vamos con más velocidad. Pienso que tomaron las decisiones correctas durante todo el fin de semana. Si el viento es constante te acostumbras, pero el problema son las ráfagas. Además, aquí en la recta estas como en un túnel y cuando llegas al punto de frenada te entra una ráfaga de viento. En condiciones de seco se puede gestionar, pero en mojado todo se complica”.

Pecco también le ha dedicado unas palabras a Jorge Martín. “Soy el campeón del mundo, tengo el número 1 y tengo más cosas que perder. Estoy peleando contra quien está en un equipo oficial, pero sin lo que tiene que hacer un piloto oficial, que es estar delante por fuerza. Entonces está más tranquilo porque si gana o no gana es un héroe en todos los casos porque está haciendo algo increíble. Pienso que será bonito verlo hasta el final, pero ahora vamos a circuitos que son favorables, así que estoy más contento”.

El piloto de Ducati Lenovo ya tiene la mirada puesta en los próximos Grandes Premios, en una semana se ven las caras en Tailandia. “Me esperan 4 Grandes Premios positivos, al menos 3 de 4. Sabía que Motegi, Mandalika y Philip Island serían pistas complicadas para mí y más cercanas al estilo de Jorge. Llegué a Japón con 13 puntos de ventaja y salgo de Australia con 27, por lo que el balance es positivo. Tengo mucha confianza y estos circuitos me darán el empujón adecuado para afrontar las últimas carreras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”