Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Martín no tenía el mejor ritmo; con pilotos más cerca no habría ganado”

28 Oct. 23 | 12:45
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha cruzado la línea de meta séptimo en la Sprint Race de Tailandia. El de Ducati se ha visto en dificultades tras una mala salida.

Pecco Bagnaia salía desde la sexta posición de la parrilla en el Gran Premio de Tailandia. El piloto de Ducati no ha hecho una buena salida, y se ha visto envuelto en el grupo perseguidor; mientras que su rival Jorge Martín se escapaba en la cabeza de carrera. A pesar de todo, Bagnaia ha logrado terminar en séptimo lugar; aunque ha lamentado que este resultado no haya sido mejor, atendiendo a su ritmo. El italiano ha hablado sobre lo ocurrido este sábado en Buriram a los micrófonos de DAZN.

Bagnaia se ha visto atrapado en el grupo perseguidor, lo que le ha ralentizado. “Sí, ha sido una pena no haber hecho una buena salida. Desde que me he librado de los pilotos más lentos mi ritmo era más fuerte, y estaba ganando mucho tiempo a los de delante. Pero bueno, es algo que puede pasar cuando haces la ‘qualy’ así y sales tan atrás. Que sexto no es tan atrás; pero a veces sí”.

La pelea entre Zarco y Márquez ha sido otro de los hándicaps del italiano. “Los pilotos que me han adelantado me han hecho perder mucho tiempo. La lucha entre Zarco y [Marc] Márquez nos ha puesto a 1.6 segundos. Y creo que era una lucha sin sentido, porque claramente estábamos perdiendo mucho tiempo. Pero nada, lo que tenemos que sacar de hoy es que somos muy fuertes, que somos muy rápidos. No tenemos problemas con el consumo de la goma de atrás, estamos listos para mañana”.

“No esperaba ver ganar a Martín, mañana será diferente”

El piloto de Ducati ha explicado qué ha sucedido durante las sesiones de clasificación para no poder mejorar el sexto lugar. “Es difícil, porque he empezado la tanda y con la primera goma no me encontraba nada bien. Así que he perdido mucho, me esperaba algo que no estaba. Cuando he salido con la segunda, he intentado lo máximo pero no he hecho lo que se podía con esta goma. Es muy difícil encontrar el equilibrio cuando no te encuentras bien así, pero puede pasar a cualquiera. Hemos visto a otros pilotos aquí tener este mismo problema por la carcasa más dura. Pero sexto no es tan malo”.

El italiano ha hecho balance de la victoria de su rival Jorge Martín. “Yo pienso que Jorge ha hecho un buen trabajo; porque sin tener el mejor ritmo ha ganado. Ha tenido suerte por la lucha de Aleix [Espargaró] con Luca Marini; que ha adelantado Marini perdiendo muchísimo tiempo. Porque sin esto, con pilotos más cerca, hoy no habría ganado. Pero ha sido capaz de escaparse en un momento bueno, y después ha liderado. Sabía que podía ganar hoy, porque cuando sale primero tiene esta ventaja; pero no me esperaba verlo ganar. Mañana pienso que será bastante diferente”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"