Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Me ayudará tener a Valentino Rossi a mi lado; pero intentaré no hacer como él”

24 Nov. 23 | 09:30
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia tratará de revalidar el título de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Valencia.

La lucha por el título de MotoGP llega viva hasta la última cita del calendario. Este fin de semana, en el Gran Premio de Valencia, Pecco Bagnaia tratará de revalidar la corona de la categoría reina; frente a un Jorge Martín que no le está poniendo las cosas fáciles. El italiano ya tiene experiencia en este tipo de situaciones: la pasada temporada ganó el título frente a Fabio Quartararo en el trazado de Cheste. No obstante, es una situación más complicada; según explicó el piloto de Ducati en la rueda de prensa oficial.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Bagnaia recordaba lo sucedido el pasado año. “Es una situación muy parecida pero también diferente, porque hay 12 puntos más en juego y yo tengo dos menos de ventaja. Seguro que llegaré más preparado mentalmente. Estoy en mejor situación que Jorge, pero 21 puntos de ventaja no son suficientes para mantener la calma”.

La estrategia del italiano pasa por trabajar desde el minuto uno sobre la pista. “Tendremos que afrontar este fin de semana con calma y ser muy rápidos mañana. Será un día clave para ser competitivos el sábado porque mi objetivo es cerrar el campeonato en el Sprint, cuanto antes. ¿Dicen que no es bonito hacerlo en la Sprint? Me da igual, sería estupendo disfrutar después del domingo. Seguramente si veo que los riesgos son muy altos lo volveré a intentar en la carrera larga. Entre el dicho y el hecho, están los entrenamientos y la clasificación”.

La estrategia en Cheste está clara para Bagnaia. “Daré lo mejor de mí, sé que en el Sprint tengo que mejorar. En Qatar el sábado pensé que era lo suficientemente rápido para luchar por la victoria o el podio sin el problema de agarre que tuve. Tengo que mejorar ya el viernes, estamos trabajando en ello y tengo margen, no es algo en lo que centrarse sólo para este fin de semana, sino sobre todo para el futuro”.

“Nuestra lucha ha sido justa durante todo el año, espero que disfruten del duelo”

A nivel psicológico, el piloto también se siente preparado. “El consejo más útil me lo dio mi entrenador: ‘no pienses demasiado, disfruta’. Es cierto, hay que disfrutar de las cosas y eso lo aprendí el año pasado. No es fácil porque la presión aumentará día a día, pero mientras estemos aquí para divertirnos, tenemos que disfrutar”.

Bagnaia también contará con un importante apoyo, el de Valentino Rossi; aunque Il Dottore perdió un Mundial en 2006 en Valencia. “Me ayudará tenerle a mi lado. Ni siquiera se me había ocurrido. Él había llegado con ocho puntos de ventaja [sobre Hayden], así que digamos que intentaré no hacer como Vale. Conozco bien el potencial de Martin, sé que podrá luchar por la victoria, sólo tengo que mantener la calma”.

La última cita es en ‘terreno Martín’, algo que no preocupa a Bagnaia. “El año pasado luché contra todos, o más bien dejé que me pasaran porque era lento [bromea]. Sé que muchos aficionados vendrán a apoyar a Jorge, pero nuestra lucha ha sido justa durante todo el año y espero que disfruten del duelo. Las condiciones son muy buenas, el asfalto es nuevo, hay agarre, ya he ganado una carrera aquí y también el Mundial el año pasado, así que es una buena pista para luchar por el título. No es Misano ni Mugello, pero sigue siendo bueno”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!