
Pecco Bagnaia llega a Mugello muy motivado y a tan solo un punto del liderato de MotoGP, tras haber hecho tres podios en cinco grandes premios en 2021
El de Mugello es un Gran Premio especial para los pilotos italianos, sobre todo para Pecco Bagnaia, que este año compartirá el paddock del trazado italiano con una cara muy familiar para él, Pietro Bagnaia. El padre del piloto es el director del equipo VR46, que correrá como wild card en Moto3. Un momento emotivo para ambos, como ya comentó Pecco durante la rueda de prensa previa al fin de semana.
«Me alegro por mi padre. Creo que ha aprendido mucho siguiéndome durante mi carrera. También ha aprendido mucho en el CEV y creo que es muy bueno que esté ayudando a los jóvenes pilotos mientras dan los primeros pasos de sus carreras. Empezó hace 5 años y ha hecho un gran trabajo, estoy contento de verlo aquí en el paddock y también lo he visto muy nervioso. Es algo importante para nuestra familia, y es bonito ver que empezó conmigo y ahora es el director de un equipo. También tengo que dar las gracias a Rossi, que le dio esta oportunidad«.
Centrándonos en la acción en pista. Mugello podría convertirse en el escenario de la primera victoria de Bagnaia en la categoría reina: «Me encantaría ganar aquí por primera vez en MotoGP, pero no es mi principal objetivo. Lo más importante es ser consistente y competitivo desde el principio del fin de semana y si es posible ganar, lo intentaré. Tenemos que intentar ser rápidos en cada sesión, es una pista que me gusta y la Ducati se adapta bien a esta pista. Creo que tenemos una gran oportunidad».

«Quizás se bata el récord de velocidad punta, Johann tiene una aerodinámica más perfecta»
Además, no es un secreto para nadie que el trazado italiano es una pista rapidísima, por lo que existe la posibilidad que a lo largo del fin de semana se llegue a batir el récord de velocidad establecido por Johann Zarco en Qatar: «Llegar aquí a 360 es distinto a Qatar, porque San Donato es de locos. Quizás se bata el récord de velocidad punta. Johann más, porque tiene una aerodinámica más perfecta. La seguridad de la pista no cambia mucho. Esperemos a ver la velocidad. Están realizando una gran labor en la Comisión de Seguridad preguntándonos qué pueden hacer. Estamos mejorando la seguridad de los circuitos. Harán algo en el futuro».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios