
Pecco Bagnaia ha terminado séptimo en Montmeló.
Pecco Bagnaia ha logrado salvar los muebles en Montmeló, cruzando la línea de meta en séptima posición. El piloto de Ducati no ha tenido un fin de semana fácil en Cataluña, saliendo desde la vigésimo primera posición de la parrilla. Aún así, poco a poco ha podido remontar en una jornada con numerosas caídas. Aún así, el italiano no se confía demasiado en las mejoras de la Ducati, según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho, desde el paddock catalán.
Balance de la carrera. «Me siento más o menos como en una maratón, pero hoy, empezando desde la P21, era difícil imaginar algo más. Así que estoy bastante contento con el resultado. Es cierto que para ganar y recuperar todas estas posiciones estuve usando mucho el neumático y en la última parte de la carrera me quedé sin, pero es un buen resultado. El potencial, para mí, podría haber terminado quinto. Pero he gastado mucho las gomas en las primeras vueltas y cuando he llegado a Quartararo no tenía potencial. Las últimas cinco vueltas han sido bastante difíciles porque Ogura venía muy fuerte, muy rápido y yo intentaba acabar adelante, pero había terminado. Pero al final séptimo está bien y la próxima es Misano, así que quiero salir mejor».
Sus expectativas para Misano. «Realmente me gustaría llegar a Misano con este tipo de velocidad, este tipo de competitividad y ver si puedo estar al frente. Pero empezando ya desde el viernes como hoy, quinto en el warm-up, séptimo ahora. Así que empezando desde este punto y no estar en la Q1, estar fuera de la Q2. Un fin de semana normal».
«Quartararo gestionó mejor la situación»
El piloto, no obstante, es prudente con los cambios en la moto. «Honestamente, no quiero hacer lo mismo que en Balaton. Llegué aquí convencido de que podía ser competitivo, así que daré un paso atrás, esperaré hasta Misano y veré qué puedo hacer».
Sus expectativas tras una buena salida. «Tan pronto como llegué a Fabio, vi que él estaba gestionando mucho. Pude recuperar mucho en los primeros dos sectores, pero estaba perdiendo en el tercero y cuarto, así que era difícil para mí tener una oportunidad. Porque la única forma posible era adelantarlo en la curva 5 o en la curva 1, pero llegando tan tarde, estaba demasiado lejos. Y luego, cuando intenté alcanzarlo, sentí que me caía. Él gestionó mejor la situación».
Bagnaia ha dado un gran paso adelante este domingo. «Es el mismo paso que el año pasado. El año pasado, en la carrera sprint, tenía dificultades para adelantar, como esta temporada, la carrera del domingo era más competitivo, solo cambiamos el tanque de combustible, así que un tanque de combustible más grande siempre me ayuda a tener más tracción y a salir más rápido de la curva».
El piloto explicaba los cambios en la Ducati a los micrófonos de DAZN. «Hemos cambiado algunos detalles sobre la moto y desde esta mañana he encontrado un poquito más de grip que me ha ayudado bastante. Al final siempre hablamos de detalles y hoy hemos encontrado un detalle que ha marcado más diferencia».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS