Pecco Bagnaia ha rozado su primer podio en MotoGP, pero un problema en la Ducati le ha dejado sin ninguna opción
Sólo seis vueltas han separado a Francesco Bagnaia de su primer podio en MotoGP. El piloto italiano estaba haciendo una gran actuación en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, pero el motor de su Ducati no ha aguantado hasta el final y se ha quedado con la miel en los labios.
Ha sido, en términos generales, un buen fin de semana para Bagnaia. Ayer confirmó sus buenas sensaciones en la sesión de calificación. El piloto del Pramac arrancaba el GP de Andalucía desde la primera fila de la parrilla, convirtiéndose en el mejor clasificado de las Ducati. El mismo Dovizioso ha admitido que el joven italiano es quien entiende mejor la moto. “Es el piloto que mejor puede interpretar esta Ducati, sobre todo en las frenadas“.
Pecco afrontaba la carrera con una gran confianza. Sus buenas sensaciones y el buen ritmo marcado le han llevado a pensar que le podría haber disputado la victoria a Quartararo, si hubiese tenido un mejor inicio. “Mi ritmo y el de Quartararo eran bastante similares. Ciertamente tenía más en comparación con las otras dos Yamaha (Viñales y Rossi). He trabajado duro para encontrar el ritmo adecuado para toda la distancia de carrera. Entre otras cosas, incluso en la frenada he mejorado y todo esto me ha dado confianza“.
“Mi ritmo y el de Quartararo eran bastante similares”
A pesar de este amargo final, el piloto italiano dice sentirse satisfecho de demostrar cuál es su potencial.”Obviamente hay decepción, pero no podemos estar enfadados después de un fin de semana como este. No pensamos en ganar el campeonato sino en ganar experiencia: hemos progresado y estoy muy contento con lo que hemos conseguido hasta ahora”.
Bagnaia y Miller han sido las únicas Ducati que han luchado por posiciones de podio este domingo. Las dos oficiales han tenido grandes dificultades a lo largo del Gran Premio. “En este momento estoy concentrado solo en la moto y saber que fui la primera Ducati me dio un impulso. Lo bueno es que me he sentido como un piloto de MotoGP completo, de los fuertes. Ahora tengo que empezar a pensar en Brno, una pista que podría adaptarse bien a las características de nuestra moto. Me gusta la pista y veremos qué sucederá, incluso si continuamos en esta dirección, podemos aspirar a los cinco primeros puestos, o tal vez, replicar un fin de semana como este“.
A pesar del buen desempeño de las dos motos del Pramac, ninguna ha podido cruzar la línea de meta. Jack Miller perdió su oportunidad de luchar por el podio cuando se fue al suelo. “Forcé demasiado el tren delantero y terminé en el suelo. Hoy hacía mucho calor en Jerez, mucho más que la semana pasada. Creo que las temperaturas han afectado mucho a los neumáticos. Es una pena“, zanjaba el australiano.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!