Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia mira a Marc Márquez en la presentación de Ducati: «Puedo tratar de robar algunos secretos…»

19 Ene. 26 | 15:00
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia busca olvidar lo sucedido en 2025 y comenzar con fuerza la temporada 2026; en la que lucirá un nuevo diseño en su Ducati.

Las cosas no fueron fáciles para Pecco Bagnaia en 2025. El tres veces Campeón del Mundo no llegó a encontrar las sensaciones con su Ducati; terminando el año como quinto clasificado en la tabla general. No obstante, el piloto comenzará la temporada 2026 con una mentalidad, y una moto, renovadas.

Este lunes, Bagnaia ha podido subirse por primera vez en la nueva GP26; aunque ha sido sobre un escenario durante la presentación oficial del Lenovo Ducati en Madonna di Campiglio. Allí, el piloto expresó su opinión sobre el nuevo diseño, en el que destacan dos líneas blancas que le dan un toque retro en conmemoración a los cien años de historia de la marca italiana. «Esta es la mejor moto que he pilotado desde 2021, que estoy en el equipo de fábrica. La presentación es fantástica, realmente me gusta. Rojo y blanco, creo que es una gran combinación», contaba el piloto.

Bagnaia también habló de cómo ha trabajado en los últimos meses para llegar a 2026 en perfectas condiciones. «El invierno ha sido genial. Tuve tiempo para reflexionar, para imaginar la temporada, tratando de mejorar. Afortunadamente, tengo una buena referencia en el equipo, en el box, así que puedo estar cerca de él y tratar de robar algunos secretos«, afirmaba, en referencia a su compañero de equipo y Campeón del Mundo Marc Márquez.

FOTO: Ducati

«El año pasado fue duro, también para el equipo»

«Tuve tiempo para trabajar, tuve tiempo para entrenar mucho y prepararme para el primer test. Y sí, es súper bueno estar aquí en Madonna di Campiglio de nuevo. Es mi sexta temporada en el equipo de fábrica y creo que tenemos grandes recuerdos; y estamos trabajando para añadir algunos nuevos durante la temporada», expresaba Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Sofuoglu: "Toprak no es un piloto que acepte estar atrás, así que presionará al máximo"

El piloto recordaba además la presentación de Ducati del pasado año, donde lamentaba haber perdido el título a pesar de haber ganado once carreras. «Este año estamos hablando de otras dificultades, pero en ambas situaciones siempre puedes crecer. Creo que el año pasado fue duro, no solo para mí, también para el equipo, porque fue difícil entender y ver claramente la situación. Así que muchas veces tuvimos buen potencial pero no alcanzamos el resultado. Otras veces tuvimos algo de mala suerte, como el pinchazo en el neumático trasero en Malasia. Otras veces estuve luchando mucho para encontrar mi feeling, para encontrar el rendimiento. Pero en cualquier caso creo que con la calma y con el trabajo que hicimos este invierno, podemos tratar de adaptarnos y mejorar estas situaciones», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!