El Ducati Lenovo Team llega a Italia para la esperada carrera de casa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli
Pocos días después del GP de Aragón, el Ducati Lenovo Team ya está de nuevo listo para volver a la acción en el Misano World Circuit y disputar el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, la primera de las dos citas consecutivas previstas en el trazado de la Emilia Romagna. De hecho, del 20 al 22 de septiembre, el Mundial parará de nuevo en Misano para el decimocuarto GP de la temporada.
Tanto para Francesco Bagnaia como para Enea Bastianini este GP es uno de los más especiales de la temporada, siendo el primero residente en Pesaro, a pocos quilómetros de Misano, y el segundo originario de Rimini. Tras el final desafortunado del GP de Aragón, el Campeón del Mundo vuelve a pista con ganas de resarcirse. Además de luchar contra sus adversarios, Bagnaia tendrá que tener en cuenta también su forma física que no está del todo al 100% tras el accidente del pasado domingo. Tras 12 GPs el piloto de Turín es segundo en la clasificación liderada por Jorge Martín (Pramac Racing) con 23 puntos de ventaja.
Enea Bastianini, quinto en Aragón a pesar de tener un fin de semana complicado, llega a Misano con el objetivo de recuperar buenas sensaciones con la Desmosedici GP y volver a luchar por las primeras posiciones delante de su público de casa. El piloto de Rimini, que aquí logró su primer podio en la categoría reina en 2021, ocupa la cuarta plaza en la clasificación de pilotos a un solo punto del tercero, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP).
Además de los numerosos seguidores que se esperan en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, los pilotos de Ducati tendrán también el apoyo de todos los ducatistas que asistirán al evento en la Tribuna Ducati, en la Curva del Carro.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 2° (276 puntos)
“Estoy realmente feliz de correr en Misano este fin de semana. El Gran Premio de San Marino es siempre muy emocionante: correré a pocos quilómetros de casa y seguro que habrá muchos aficionados apoyándonos. Sabemos que tenemos un gran potencial en este trazado y será fundamental hacer un buen trabajo desde el principio para ser competitivos. Físicamente no estoy aún al 100% pero estoy trabajando para correr sin demasiados problemas”.
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team) – 4° (228 puntos)
“El año pasado tuve que saltarme el Gran Premio por culpa de una lesión así que estoy contento de poder competir de nuevo en Misano. Correr aquí es siempre algo especial: he crecido a pocos quilómetros de este circuito así que la considero a todos los efectos la carrera de casa. Respecto a la semana pasada espero encontrar mejores sensaciones en Misano. Será importante ya ser rápidos desde el viernes y después hacer un buen clasificatorio. Lo daremos todo y no veo la hora de correr delante de todos nuestros seguidores”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!