Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia molesto con Marc Márquez: “Es una estrategia con la que no estoy de acuerdo”

12 May. 23 | 21:30
Pecco Bagnaia, Ducati, MotoGP Le Mans GP Francia
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha terminado noveno hoy con una polémica con Marc Márquez incluida.

El día de Bagnaia en Le Mans ha sido bastante complicado. El italiano ha comenzado como siempre con la calma, sabiendo qué tiene que trabajar en la jornada de viernes y qué objetivos tiene que cumplir al final del día, como por ejemplo entrar en la Q2. El piloto oficial de Ducati ha sido noveno, por lo que lo último mencionado se ha cumplido, pero ha tenido una acción que no le ha gustado con Marc Márquez.

Pecco ha explicado qué le ha parecido la acción con Marc. “No ha sido una sesión fácil y sabía que si Marc estaba detrás de mí me podía adelantar. Eso lo he dicho, no voy a empujar con él detrás, que me puede quitar la posición. Al final me la ha quitado igual, porque está delante de mí. Pero prefiero siempre estar solo en estas condiciones. Si ya fuera como en el ‘run’ siguiente que me encontraba bien, no lo habría hecho, habría seguido. Pero como ha sido una sesión bastante complicada por el ‘feeling’ que he tenido, era mejor así”.

El pupilo aprendiendo del maestro. “He intentado utilizar la estrategia de Valentino, aunque no estaba en mis planes. La situación en Jerez era diferente, me costaba pilotar, mientras que esta mañana y en la última salida de la tarde mis sensaciones eran muy buenas, podía empujar. Luego ha sido falta de agarre en la parte trasera porque el neumático no funcionaba bien. La FP2 no ha sido una buena sesión”.

“Sabía que hoy tendría que luchar, pero mañana todo será más fácil”

Sensaciones generales de hoy en Le Mans. “Sinceramente esta mañana todo había ido bien, aparte de la vuelta en seco. Pensé que había ocurrido porque no había apretado lo suficiente y el nuevo neumático blando no estaba listo, pero cuando empecé la FP2 con el mismo neumático, estaba completamente en problemas. Todo lo que funcionaba por la mañana iba mal por la tarde, así que en un momento dado pusimos un medio en la parte trasera a pesar de que no era el momento adecuado, pero nada cambió. El único momento en que todo volvió a funcionar fue cuando hice el ataque cronometrado, cuando pusimos un neumático nuevo, pero había perdido un poco de confianza y no podía apretar tanto como quería”.

Los neumáticos le dan dolor de cabeza a Bagnaia. “Estaba bastante preocupado por lo que estaba pasando, me preguntaba qué estaba pasando porque todo era extraño, ahora puedo decir que ese neumático no era muy rendidor y perdí casi 50 minutos por ello. La última salida me ayuda a estar tranquilo para mañana”.

El trabajo en pista a veces se complica. “En esta pista todo es complicado porque sólo podemos usar un neumático delante, el blando, de hecho todos hemos hecho la vuelta rápida con neumáticos usados delante, el mío tenía 12 vueltas. Sabía que hoy tendría que luchar, pero mañana todo será más fácil y estoy contento de haber estado entre los 10 primeros, que era mi objetivo”.

Además, le pasó que Marc Márquez estuvo intentando coger su rueda y aprovecharla. “Hoy corría el riesgo de no entrar en el top 10 y decidí no apretar con él detrás, también porque estaba por delante de mí en la clasificación. En los últimos periodos Marc ha estado haciendo este tipo de estrategia en los entrenamientos libres”.

“Si hubiera estado en primera posición, no habría dado ni una vuelta”

Al italiano no le gusta esta acción por parte del español. “En Malasia el año pasado él estaba haciendo lo mismo, entonces yo me caí y él se puso en primera fila rodando solo: es Marc Márquez, todos sabemos lo rápido que es, no necesita que alguien le tire. Es una estrategia con la que no estoy de acuerdo, me gusta estar solo, y él la está llevando a otro nivel, lo está evolucionando: si yo hubiera parado a un lado de la pista él habría hecho lo mismo. ¿Por qué lo hace? No lo sé, se pone detrás de gente que tiene que hacer un tiempo, como yo hoy que estaba fuera de los 10, y lo aprovecha. Si hubiera estado en primera posición, no habría dado ni una vuelta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL. Se confirma si Pol Espargaro estará este fin de semana en Mugello