Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Nadie será como Valentino Rossi»

6 Oct. 22 | 11:30
pecco-bagnaia-motogp-assen
Foto: MotoGP

El piloto italiano ya está tan solo a dos puntos de Quartararo en el Mundial, a falta de tres Grandes Premios para que la temporada llegue a su fin.

Pecco Bagnaia está cuajando una remontada más que notable. Además de enlazar cuatro victorias seguidas, racha que se terminó hace varias carreras, la progresión del italiano es muy destacable. Estaba lejos de Fabio Quartararo, bastante lejos. Pero al enlazar victorias y podios, Bagnaia llega a Australia dos puntos por detrás. En una entrevista realizada en la televisión italiana Rai 2, Bagnaia explica cómo se siente al encarar la recta final del campeonato con muchas opciones de levantar el título de MotoGP.

«Es como si tuviéramos que reiniciar un Mundial con tres carreras, pero lo más importante es que haya respeto entre nosotros», explica Bagnaia haciendo referencia también a la figura de Quartararo. Una relación, la de Fabio y Pecco, que existe desde hace muchos años: «Nos conocemos desde hace muchos años. Fabio logró ser muy consistente este año, aunque creo que su moto es inferior a la nuestra. Lo conocí en la presentación de mi equipo en Italia, que se desplegó tanto en España como en Italia. A partir de entonces, casi siempre pilotamos juntos».

Sobre Quartararo, Bagnaia explica cómo le ve en relación a otras temporada donde también ha sido líder de MotoGP, valorando su regularidad en este 2022. «Ha tenido más altibajos en los últimos años: también fue el líder del Mundial en 2020, pero luego perdió. El año pasado logró ganar el título. Este año ha conseguido ser muy regular«. «He dado un gran paso en ese sentido, ya no miro los comentarios y esas cosas. Porque no tengo que demostrarles a ellos que soy rápido, sino a mí mismo y a la gente que trabaja conmigo», admite Bagnaia.

quartararo-bagnaia
Foto: MotoGP

En dicha entrevista, se le preguntó sobre en qué época le hubiera gustado competir. Bagnaia lo tiene muy claro: «Me hubiera gustado haber conducido a fines de la década de 1990 o principios de 2000, porque en su momento no había redes sociales, lo que sin duda lo facilitaba todo». En esos años, Bagnaia hubiera coincidido con Valentino Rossi, piloto con quien reconoce le hubiera gustado competir en la pista cara a cara.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La Fórmula 1 y MotoGP cada vez más cerca

«Me hubiera gustado pelear con él. Era mucho más grande que los demás, nadie será como él. Desde ese punto de vista hay menos presión, pero también es cierto que hace muchos años -desde 2009- que ningún piloto italiano gana el título en MotoGP, esto se siente más con las redes sociales«, añade Bagnaia al respecto de ‘Il Doctore’. (Fuente: Rai 2, 5/10/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS