Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Nadie será nunca el nuevo Valentino Rossi»

21 Oct. 22 | 14:15
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia comienza el fin de semana donde podría ser campeón el undécimo en la combinada.

La primera oportunidad de ser campeón de MotoGP para Pecco Bagnaia parece complicarse al inicio del fin de semana. El piloto del equipo oficial de Ducati ha quedado fuera de los diez mejores pilotos de la jornada de viernes, lo que indica que se ha torcido un poco su comienzo en Sepang. Por ese mismo motivo, el de Turín se ha mostrado enfadado consigo mismo por no haber superado esa brecha tan importante que le redirige a la Q2 directamente. 

Bagnaia ha mostrado su frustración a la prensa tras las sesiones libres: «Al principio hubo un poco de adelantamientos y contra adelantamientos y fue divertido. Cuando todo empezó a funcionar, vi que todos se iban», comentó. «Me costó un poco en mojado, pero fue nuestro error no estar entre los diez primeros más que la mala suerte del tiempo. Decidimos no hacer el ‘time attack’, cometí un error en la última vuelta y por tres milésimas estoy fuera del TOP 10″, afirmó Pecco siendo autocrítico.

Como ya el de Ducati ha dicho, ha sido poco el tiempo por el que está fuera de los diez mejores: «Creo que hemos hecho un buen trabajo esta mañana, tenemos que entender porque todavía no tengo las sensaciones del año pasado en mojado, pero lo conseguiremos. En la última vuelta -del FP1- perdí dos décimas en las curvas 9 y 10, de lo contrario habríamos estado dentro», prosiguió Bagnaia siendo positivo con lo que resta de fin de semana.

Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

«Fue nuestro error no estar entre los diez primeros»

«Más que nervioso, en cuanto vi la lluvia me preocupé, porque existe el riesgo de tener que pasar por la Q2 mañana, encontrándose con pilotos duros como Zarco, Oliveira y Morbidelli», menciona a sus rivales. «Sin embargo, nuestro potencial es máximo en cualquier situación. Tal vez en la carrera se vuelva a dar una situación así, además teníamos un neumático utilizado en Portimao para ser tirado, ya que el reglamento establece que hay que traer los neumáticos que no tienen más de tres vueltas. Al final no lo habríamos utilizado después», anunció el italiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez habla de su retirada: “Sé que será antes por el cuerpo”

Pero Bagnaia confía en su equipo por mucho que las cosas se tuerzan al principio: «Soy un tipo ambicioso. Con el equipo hemos hecho un gran trabajo durante la temporada, tanto dentro como fuera de la pista. También he tratado de mantener la calma y la serenidad, porque en mi interior siempre he tenido la certeza de que puedo volver. Siempre he sido consciente de que puedo remontar, teniendo en cuenta nuestro potencial», declaró.

Con tanto que está consiguiendo en MotoGP, ya le dicen que podría ser el ‘nuevo Valentino Rossi’. «Todavía era joven para pensar en MotoGP cuando Vale ganó el Campeonato del Mundo, pero me levantaba muy temprano para verlo. Sin embargo, me gustó mucho su mensaje: ‘La gallina vieja es un buen caldo’. ¿El nuevo Rossi? Nadie será nunca el nuevo Valentino Rossi», dijo convencido Pecco Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!