El piloto italiano confía en sus posibilidades y aprueba las novedades técnicas y el calendario para 2025.
Francesco Bagnaia, piloto de Ducati y actual campeón del mundo de MotoGP, quiere dejar atrás lo ocurrido en el Gran Premio de Misano, donde un error lo dejó fuera de la pelea por los primeros puestos. Tras un fin de semana que había transcurrido sin complicaciones, el domingo de carrera no fue lo que esperaba. La clave del problema estuvo en la falta de ritmo y las dificultades para encontrar buenas sensaciones con el neumático trasero, algo que generó múltiples conversaciones con Michelin. Aunque pudo mejorar, una caída terminó con sus aspiraciones.
“Es difícil decir algo sobre lo que pasó. No tenía buenas sensaciones con el neumático trasero y hablamos mucho con Michelin, como siempre, para intentar mejorar”, explicó Bagnaia tras la carrera, visiblemente afectado por el resultado. La caída, que admitió como un error propio, no era algo que lo tomara por sorpresa. “En cuanto a la caída, fue un error mío, pero no es la primera vez que cuando no frenas fuerte pierdes la delantera. Fue un domingo extraño, fui rápido todo el fin de semana y luego tuve dificultades en la carrera”.
“Adoro a los fanáticos de aquí”
Este revés en Misano lo deja obligado a recuperar el terreno perdido frente a su principal rival, Jorge Martín. Sin embargo, el piloto italiano ya tiene la vista puesta en el próximo Gran Premio en Mandalika, Indonesia, un circuito donde se siente cómodo y donde el año pasado logró una importante victoria, en parte gracias a una caída de Martín en los compases finales de la carrera. Bagnaia reconoce que es momento de centrarse en el futuro y olvidar lo ocurrido en Misano. “Estoy concentrado en este fin de semana, el año pasado fue un buen GP, aunque solo el domingo”, rememoró con optimismo sobre la cita en Mandalika. “Es una pista que me gusta, diferente de las que estamos acostumbrados. Habrá menos agarre de lo habitual y tendremos que adaptarnos rápidamente”.
El piloto de Ducati sabe que su misión principal es reducir la diferencia de puntos respecto a Jorge Martín, quien actualmente lidera el campeonato. Con 24 puntos de distancia, Bagnaia reconoce que la situación es delicada. “Veinticuatro puntos no son muchos, pero tampoco pocos, así que necesito ser agresivo en este momento. Después de las próximas dos carreras, tal vez cambie de estrategia“, aseguró. En otras palabras, en las próximas citas será crucial para él salir a buscar la victoria sin margen para los errores.
Además de los desafíos deportivos, Bagnaia ha disfrutado del entusiasmo de los aficionados indonesios en los días previos al Gran Premio de Mandalika. En un evento en Yakarta, Bagnaia se sorprendió por la calidez y la devoción de los seguidores locales. “Estuve en Yakarta para un evento y me sentí como una superestrella, te miran como si fueras un héroe”, comentó con una sonrisa, destacando el fervor y la pasión que despierta MotoGP en Indonesia. “Aquí los fanáticos tienen una pasión increíble y los adoro”.
“El motor no es un problema para nosotros”
Por otro lado, Bagnaia también aprovechó para opinar sobre el futuro del campeonato. Recientemente, se publicó el borrador del calendario de 2025, un tema que no pasó desapercibido para el piloto italiano. Tras revisar el plan de carreras, Bagnaia expresó su aprobación al diseño del calendario, especialmente por algunos de los cambios y la inclusión de nuevos circuitos. “Es mejor que el de esta temporada”, comentó. “Siempre me ha gustado la tripleta Japón, Australia, Malasia, hubiera sido genial tenerla, pero las tres dobles no están mal. También me gusta correr en nuevos circuitos y volver a Brno”.
En cuanto a los aspectos técnicos, Bagnaia se refirió a la posible congelación del desarrollo de motores prevista para 2026, así como a las novedades en el diseño de neumáticos. Lejos de mostrarse preocupado, el piloto de Ducati se mostró confiado en que estas decisiones no afectarán negativamente su rendimiento. “No estoy preocupado, el motor no es un problema para nosotros”, dijo con confianza. “Daremos algunos pasos adelante con el del próximo año y luego estará bien congelarlo para 2026”.
También mostró su satisfacción con los avances en el nuevo neumático delantero que Michelin tiene previsto introducir. “Con el nuevo delantero de Michelin me sentí muy bien, aunque lo probamos en una pista excelente como Misano. Va en la dirección de mi estilo de conducción”. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para su implementación en las carreras oficiales. “Pregunté cuándo lo traerán, pero aún no lo saben, espero hacer más pruebas el próximo año y usarlo en 2026”, concluyó.
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