Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «No es la Yamaha la mejor moto sino Quartararo el mejor piloto»

29 Jun. 21 | 13:45
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Qatar
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia, tercero en el Mundial de MotoGP, protagonizó una batalla con Fabio Quartararo en las primeras vueltas de la carrera en Assen. Sin embargo, no pudo hacer nada y, vueltas después se vio perjudicado por una Long Lap Penalty.

Pese a que Assen no es el mejor circuito para las Ducati, las opciones de podio estaban sobre la mesa. El piloto italiano de la marca, Pecco Bagnaia, se puso en cabeza de carrera nada más comenzar la cita del Gran Premio de Holanda. Sin embargo, Fabio Quartararo no tardo en comenzar una batalla por ponerse a la cabeza del grupo, liderando la última carrera antes del parón de verano. El de Yamaha impuso la hegemonía que la marca estuvo enseñando durante todo el fin de semana y Bagnaia se vio obligado a pasar cumplir una sanción de Long Lap, tras pasar los límites de la pista en reiteradas ocasiones. Eso le costó el podio, pero está contento con su sexta posición, por delante de Marc Márquez.

Resumen de la carrera: «Hoy puedo estar contento, he dado lo mejor de mí, lo he intentado todo. Pero tenemos que dar un paso adelante, hablo tanto de mí como de la moto, para tener la oportunidad de disputar el título. Hay mucho trabajo por hacer y aprovecharé este parón veraniego para estar mejor preparado para Austria. También hablaré mucho para que el equipo encuentre algo más, porque Yamaha en este momento está un paso por delante de nosotros».

Yamaha, ¿la mejor moto?: «La mejor moto no existe, unas van más fuertes en unos circuitos y otras en otros, pero la Yamaha ha demostrado ser la más consistente y es porque está Quartararo que está a un nivel muy alto. Para responder a la pregunta, no es la Yamaha la mejor moto sino Fabio el mejor piloto».

Tercero en la clasificación, a 47 puntos de Quartararo: «¡Eso es mucho! Siempre intento hacerlo lo mejor posible, pero, como he dicho, tanto yo como piloto como Ducati tenemos que dar un paso adelante. Para tener una oportunidad de luchar por el campeonato tenemos que mejorar aún más, ser capaces de levantar más en las pistas donde estamos luchando, como aquí en Assen».

Lucha con Quartararo: «Está claro que tener más caballos no significa ser más rápido en la vuelta. He podido pasar a Fabio en las rectas porque he salido bien de la última chicane y él ha salido muy mal. Pero en la curva 12 perdía cinco o seis décimas y no sólo en comparación con Quartararo, también Nakagami era más rápido. Hoy ha sido una carrera muy, muy difícil».

Cómo habría acabado sin penalización: «Como mucho en 3ª o 4ª, habría tenido que jugar en defensa de todas formas, las Yamahas eran demasiado rápidas para nosotros. Para tratar de quedarme con Fabio presioné mucho y es fácil cometer un error cuando haces eso. En la última mitad de la pista he tenido que agarrarme a la Desmosedici porque no se quedaba quieta, dos veces me he ido al verde porque el viento me ha desplazado, pero debería haberlo visto venir. Fue un error mío y pedí disculpas al equipo. Lo difícil era no repetir el error en la pelea contra Márquez, no era fácil quedar por delante de él».

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Ai Ogura: "Vamos a seguir trabajando para llegar al Top 10 de nuevo"