Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia no hace sangre del accidente de Márquez: “Ha sido más por mala suerte que algo que haya sido aposta”

26 Mar. 23 | 20:59
Pecco Bagnaia, MotoGP, Ducati, Portimao
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia habló en rueda de prensa tras un domingo de carreras en el que ha hecho un doblete.

El piloto de Ducati ha tenido un buen fin de semana consiguiendo ser el primer piloto en ganar una Sprint y también ha ganado en el día de hoy en Portimao. Pecco Bagnaia ha hablado de su fin de semana pero también de lo ocurrido en carrera con Marc Márquez y Miguel Oliveira. Sin embargo, es cierto que no se moja mucho y termina diciendo que no fue aposta.

“Honestamente, eso no fue algo en lo que pensé”, comenzó a decir sobre el GP tan bueno. “Por supuesto que quiero ganar para volver a ser campeón del mundo al final. Pero vamos a ver, los chicos de Aprilia y las otras Ducati me desafiarán seguro. Solo tenemos que mantener los pies firmemente en el suelo y trabajar bien para ser tan competitivos como lo fuimos aquí todos los fines de semana”.

“Por supuesto que quiero ganar para volver a ser campeón del mundo al final”

Aunque no esperaba todo el éxito, es bienvenido por Bagnaia: “Por supuesto que estoy feliz. Trabajamos muy bien en la prueba, todo estaba preparado para la carrera. Estábamos tan al límite, en comparación con la carrera de hace dos años, que éramos segundos más rápidos en toda la distancia de carrera”.

Pecco Bagnaia, MotoGP, Ducati, Portimao
Foto: MotoGP

“Todo funcionó perfectamente y esta nueva moto se adapta muy bien a mi estilo de conducción, mejor que la anterior”, comentó respecto al funcionamiento de la Desmosedici GP23. “Vamos en la dirección correcta. El próximo fin de semana veremos cómo será el nuevo horario sin pruebas en la misma pista. Seguro que el nivel será un poco diferente, sin probar las brechas son un poco más grandes”, admitía el vigente campeón del mundo de MotoGP.

“Creo que Marc trató de aferrarse a los chicos de la delantera y no perder tiempo”

Bagnaia trató de gestionar bien la presión: “Traté de no pensar tanto en la ventaja porque no quería sentir que tenía que presionar más. Porque eso habría sido un problema para el neumático trasero. Solo traté de ser lo más consistente posible y un poco más rápido en cada vuelta. Eso funcionó muy bien, pero después de 15 vueltas Maverick empujó para cerrar la brecha. También empujé, pero no me quedaba neumático. En las dos últimas vueltas estuve un poco en problemas, pero todo salió bien. Así que sí, controlé un poco, pero también empujé”.

Sobre la polémica de Márquez: “Creo que Marc trató de aferrarse a los chicos de la delantera y no perder tiempo. No quería adelantar a un conductor, solo quería seguir adelante. También hay que tener en cuenta las circunstancias. Al comienzo de la carrera en la curva 3, el primero frena fuerte, los pilotos detrás un poco antes, es como un efecto dominó. Creo que fue más una situación desafortunada que intencional. Fue una terrible coincidencia”, se sinceró el italiano.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!