Pecco Bagnaia no ha tenido la mejor de las suertes esta temporada debido a la lesión que sufrió, sin embargo, en su vuelta en Misano demostró su potencial y su mejoría respecto a su primer año en la categoría reina. El italiano se ha ganado un hueco en el equipo oficial de Ducati.
Pecco Bagnaia se convertirá el próximo año en piloto oficial de Ducati. El piloto italiano dará el salto a la estructura oficial tras la salida de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci a final de esta temporada. Será su tercera temporada en MotoGP, con Jack Miller como compañero de equipo. Y es que el piloto de la academia de Valentino Rossi se ha ganado un puesto tras su paso adelante esta temporada, especialmente tras su actuación en Misano, cuando consiguió su primer podio en MotoGP tras una dura lesión. Incluso el fin de semana siguiente pudo ganar la carrera, aunque una caída acabó con sus opciones.
“Al principio de la temporada yo era el piloto que tenía el mejor feeling en la parte delantera. Tal vez los otros pilotos entendieron lo que estaba haciendo. En Valencia miré los datos de Jack para entender lo que estaba haciendo”, comentaba Bagnaia a Motorsport-Total. Incluso se ha atrevido a hablar de los cookies que dará en salto a la categoría reina con una Ducati, un total de tres para 2021: “Luca, Martin y Bastianini pueden ver cómo están mejorando. El primer paso es frenar, porque en Moto2 se frena de forma completamente diferente. Con los datos de todos los pilotos de Ducati pueden trabajar”.
“La temporada de MotoGP ha sido bastante difícil mentalmente”
Además, que Ducati cuente con dos estructuras satélites y hasta seis motos en la parrilla de salida ha ayudado a que la marca italiana se pudiera llevar en Portimao el mundial de constructores. “Podemos ver lo que los otros pilotos están haciendo con la moto. Eso es bueno para todos, especialmente para los novatos. Hace que sea más fácil para ellos mejorar. Especialmente comparado con Moto2, donde es completamente diferente”, comentaba Bagnaia sobre las facilidades que puede mostrar llegar a una marca como Ducati en el salto a MotoGP.
Sobre la temporada que ha terminado hace apenas un mes: “Es difícil de decir, porque la situación fue muy extraña este año: grandes premios dobles en la misma pista, muy poco tiempo entre un Gran Premio y el siguiente…. La temporada de MotoGP ha sido bastante difícil mentalmente, pero también para los equipos”.
Y la próxima temporada, que ya contará con el número de carreras habitual: “Creo que la situación seguirá siendo muy similar el año que viene porque las motos están muy cerca ahora. No hay una moto que esté por encima de las demás. Así que quien pueda adaptarse a un neumático más rápido puede marcar la diferencia por eso. Y eso es lo que ha pasado un poco esta temporada. De vez en cuando Yamaha dominó, hacia el final fue más Suzuki, fuimos increíblemente rápidos en Misano… Es muy difícil decir algo ahora sobre la próxima temporada”.
“Como piloto de fábrica tendré mayores responsabilidades”
Sin embargo, para 2021 sí habría un claro cambio en la estructura italiana y es que Pecco Bagnaia pasará a ser parte del equipo oficial de la marca. “Lo que es seguro es que como piloto de la fábrica de Ducati tendré mayores responsabilidades”, sabe uno de los pilotos de la Academia de Pilotos VR46. “Los altibajos con los que he tenido que lidiar este año ciertamente no pueden volver a ocurrir. Tendré que adaptarme más rápidamente a las diferentes situaciones. Eso es seguro. Tengo todo el invierno por delante, donde intento desarrollarme para poder leer todas estas situaciones”.
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