
El piloto de Ducati admite que tiene dificultades en esta pista y pone como favorito a Marc Márquez.
Sachsenring parece no ser el circuito ideal para las Ducati, ya que sus características no favorecen a la moto italiana. Aun así Johann Zarco, piloto del Pramac Ducati, comentó ayer que no cree que eso sea verdad. Pero su compañero del equipo oficial Francesco Bagnaia, admitió también ayer en rueda de prensa que este no es su trazado favorito.
El piloto italiano ve esta pista como un gran rato tanto para él como para Ducati en general. «No me gusta esta pista, es difícil para mí ir rápido aquí. En 2017 hice podio en Moto2. Manejar los neumáticos es complicado, no hay que calentarlos demasiado. En cualquier caso, estoy seguro de que puedo pasar un buen fin de semana aquí», explica en declaraciones recogidas por GPOne.com.
Admite que para él este es el peor circuito y que siempre intentan adaptar la moto, por lo que intentará él también adaptarse. «La verdad no me gusta mucho, tendré que marcar la diferencia y adaptarme. Aquí hay que usar mucha velocidad en la entrada y luego acelerar en la salida para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos».
Una manera de conducir que marca la diferencia
Siempre se ha dicho que la manera de conducir de Bagnaia es distinta a la de los otros pilotos de Ducati. «Sé que freno más fuerte que los demás. Cuando entro en la curva ya estoy en la línea perfecta, no tengo que hacer patinar la parte trasera. Hago que la moto no se doble mucho al entrar en frenada, mientras que los otros lo hacen de otra manera. Pero esta técnica no funciona si llueve».
Bagnaia tiene claro que el favorito de la carrera va a ser Marc Márquez, ya que según él se encuentra mucho mejor y los problemas de su lesión ya no son tan graves. «Para mí, Márquez es el favorito. Estuvo fuerte en Barcelona, en los entrenamientos fue rápido y físicamente está al 100%, así que creo que irá rápido«.
Por último, el piloto italiano ha expresado su gratitud después de que Ramon Forcada le mandara unos cumplidos. «Las palabras de Forcada son un placer. Que me cuenten ciertas cosas de un técnico que ha tenido muchos pilotos, todos muy fuertes, me está yendo absolutamente bien y estoy feliz de haberlas escuchado», ha concluido.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!