
El piloto de Ducati Oficial, Pecco Bagnaia, analiza su carrera en Brno, donde casi llega a posiciones de Podium.
Al piloto italiano le ha faltado poco para alcanzar a Pedro Acosta y así tal vez subirse al tercer escalón del Podium, pero no ha podido ser. Tras la carrera, Pecco ha atendido al medio deportivo DAZN y ha contestado al micro de Izaskun Ruiz.
La periodista española le comenta si con una o dos vueltas más hubiese llegado a atacar a Pedro Acosta para intentar el Podium y le pregunta al ‘63’ qué ha sucedido para perder las posiciones de Podium, el italiano contesta: “No pienso que iba a llegar a atacar a Pedro, porque como siempre, llegué a las dos décimas y después ya no podía frenar más. Un poco como en las otras carreras que me dejaba ahí. Ahí lo he intentado todo como siempre, pero en la primera parte de carrera no tenía confianza”.
Bagnaia sigue detallando lo sucedido hoy en carrera: “Me he obligado a empujar, me ha costado muchísimo, me adelantaban todos, como más o menos siempre, y mi punto fuerte, que siempre ha sido la frenada, este año que no es más, todos me adelantaban ahí, y es difícil así. Porque siempre mi prestación llegaba desde la frenada, y este año no puedo frenar fuerte, así que mi punto fuerte no está más a punto. Así que no sé qué hacer para mejorarlo, porque al final lo estamos intentando todo, pero nada, al final me cuesta. Hoy al final hemos recuperado los segundos a Pedro, pero más de cuarto era imposible”.
Pecco intentando resolver su problema de pilotaje con la Ducati
Para finalizar con sus declaraciones, Pecco Bagnaia destaca que sigue con el mismo problema que a principio de la temporada y recalca que se va preocupado al parón del verano. Esto concluye: “Sí, porque al final la moto es la misma, mismo problema, el ADN de esta moto es esto, y no se puede cambiar. Voy a darlo todo como siempre, y cuando tendré la oportunidad de luchar, lucharé, si no, llegaré cuarto como hoy. Me voy al parón con un cuarto puesto, después de haber dado todo lo que tenía, y sabiendo tener el potencial para luchar por la victoria, pero nos cuesta mi estilo (pilotaje) con esta moto. Y no, no se puede ir para atrás, no”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!