Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “No sé cómo se sintió Rossi, pero estoy seguro de que estaba contento de correr en Mugello”

3 Jun. 24 | 11:09
Bagnaia Ducati Mugello MotoGP GP Italia
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia terminaba el fin de semana corriendo en casa y asegurándose el doblete de victorias.

El italiano parece haber recuperado esas sensaciones que le permiten estar delante en cada carrera, pues la hegemonía de Jorge Martín ha dominado en la primera parte de temporada. Por eso, Pecco Bagnaia se ha puesto las pilas imponiéndose este fin de semana en Mugello, donde se ha disputado el último Gran Premio antes de que el campeonato de MotoGP se de un parón de tres semanas sin carreras este mes de junio.

“El día había empezado bien porque había recibido el mensaje de una leyenda como Gene Simmons de que ganaría. Estoy muy contento, satisfecho y orgulloso. Ha sido un fin de semana fantástico, he hecho una buena salida y mi estrategia en las dos primeras curvas ha sido perfecta: era importante ponerme delante e imponer mi ritmo. Hacer más que eso era imposible, ganar delante de este público es un valor añadido, como correr con esta librea, que ha estado bien»., comenzó a decir en la rueda de prensa.

“Era importante ponerme delante e imponer mi ritmo”

La sensación de ganar rodeado de aficionados italianos. “Cuando estás allí como italiano y ves ese mar de gente con tus colores, las banderas, es increíble. Hace que todo sea más mágico y me encanta Mugello por eso. Me encanta desde que era un niño y me sigue encantando, desde 2022 la afluencia de público ha aumentado y me he sentido como en los viejos tiempos”, compartía sus pensamientos Bagnaia.

Cuando Valentino Rossi estaba en MotoGP, Mugello era una locura. “No sé cómo se sintió Vale, pero estoy seguro de que estaba contento de correr aquí, creo que ganó nueve veces. Este circuito es fantástico, hay carpas por todas partes, sientes a los aficionados cerca, como si vivieran en el ‘paddock’. Cuando los ves desde el podio, te sientes invencible. Siempre estoy contento cuando empiezo el fin de semana de este GP e intento estar siempre perfecto porque sé lo importante que es”.

“Espero que sí”, respondía a hacer de Mugello su circuito talismán. “Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje, me gustan sus curvas amplias. Es un buen circuito para mí y también para Ducati, es una combinación de cosas que me ayuda. Incluido el público”, justificaba el piloto del Team Lenovo.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

“Prefiero tener presión que ser 7º o 15º y no tenerla”

“La presión siempre está ahí y todo el mundo espera siempre algo más de mí: es como si ganar fuera lo normal y caerse fuera un desastre. Pero elegimos este deporte porque nos encanta la presión, nos motiva, nos lleva al límite y eso me gusta”, añadía Bagnaia. “Prefiero tener presión que ser 7º o 15º y no tenerla, es algo a lo que nos enfrentamos cada día, cada año, y sé que el campeonato aún es largo y que irá a más. Es un privilegio”.

Jorge Martín lo ha tenido complicado en Mugello. “Ha sido muy difícil mantener el mismo ritmo. He intentado ser constante, pero después de 7,8 vueltas he visto que tenía problemas con el neumático delantero, se movía mucho. Así que decidí alternar dos vueltas rápidas con otras más lentas y funcionó”, señalaba Bagnaia lo realizado por uno de sus rivales.

La victoria del domingo para Pecco Bagnaia se suma a varias estadísticas de su vida, como que es su victoria número 93. “Menos mal, porque después de Márquez no hay números más altos”, respondía riéndose el vigente campeón del mundo en MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!