
Pecco Bagnaia tendrá que pasar por la Q1 de Indonesia.
La jornada del viernes del GP de Indonesia ha sido un jarro de agua fría para Pecco Bagnaia. Tras haber logrado un doblete de victorias en Motegi, el piloto de Ducati terminaba la Practice en décimo séptima posición, teniendo que pasar por la Q1 este sábado. No será la única Ducati oficial en esta primera sesión clasificatoria; ya que su compañero de equipo Marc Márquez terminó undécimo tras dos caídas. No obstante, el tema más comentado en el paddock este fin de semana es el uso de la GP24 de Morbidelli por parte de Bagnaia, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Bagnaia prefería no hablar de la GP24 de Morbidelli. «Durante la temporada he intentado explicar las cosas de la forma más clara posible, pero soy el piloto y tengo que concentrarme en pilotar. En cuanto a las cuestiones técnicas, tenéis que preguntarle a Gigi Dall’Igna, yo no quiero responder más a estas preguntas. Solo digo lo que me dicen que diga, no quiero entrar en este juego».
Su resultado del viernes. «Esperaba y quería más. Por alguna razón, no conseguimos que funcione el neumático trasero, es una dificultad bastante grande en este momento. Es extraño, porque el año pasado nuestra moto funcionaba bastante bien y, sobre todo, conseguíamos que los neumáticos funcionaran enseguida. Había cinco Ducati delante de todos en la Sprint y en la carrera, pero ahora, por alguna razón, no conseguimos sacar el 100 % de partido a este neumático y tendremos que averiguar por qué».
«Tengo sensaciones diferentes, he retrocedido»
Las razones no están claras. «Yo también me gustaría saber qué ha pasado. Esta pista nunca se me ha dado bien, siempre me ha costado mucho. Además, no me gusta mucho esta especificación de neumático trasero y siempre necesito que el agarre de la pista aumente un poco; cuando es irregular, como hoy, me cuesta más. Hay que entender cómo hacerlo, el año pasado sin duda fue mejor, Ducati dominó el fin de semana, mientras que ahora tengo dificultades y me pareció estar de vuelta en el GP de Misano, tenía los mismos problemas, no las sensaciones de Motegi».
Las sensaciones de Bagnaia tampoco son positivas. «No me preocuparía si tuviera las mismas sensaciones que en Japón y solo tuviera dificultades con el agarre, pero tengo sensaciones diferentes, he retrocedido. No consigo frenar la moto, no consigo aprovechar el agarre, si abro pronto el gas o fuerzo la entrada, la parte trasera se sale».
Márquez también tendrá que pasar por la Q1. «Normalmente era el único en esas posiciones. No será fácil entrar en la Q2 y tenemos que dar un paso adelante».
«La experiencia me dice que no hay que tocar nada en la moto»
Su plan de cara al sábado. «Tenemos que entender qué nos está limitando, hacer algo diferente para mañana. La experiencia del año pasado me dice que no hay que tocar nada en la moto porque sería inútil. Mañana aumentará el agarre y solo tenemos que estudiar los datos. Ya he visto los de Aldeguer y es impresionante la tracción que tenía».
Los neumáticos. «Son exactamente los mismos neumáticos del año pasado, pero no conseguimos que funcionen: necesitamos 5 vueltas con los blandos y 10 con los medios para conseguirlo. En las primeras vueltas es casi peligroso, porque la parte trasera se va. Espero poder volver a tener las sensaciones de Motegi y el equipo trabajará para entender qué ha pasado. Fue un shock volver a la pista y no poder frenar otra vez. Esperamos encontrar una solución y entonces, sin duda, el agarre aumentará».
Bezzecchi ha marcado el mejor tiempo del viernes, seguido por la Ducati de Aldeguer. «Aprilia y Bezzecchi han marcado la diferencia hoy, pero los demás están todos muy cerca. Como Ducati, hemos tenido más dificultades, aparte de Aldeguer, pero en general es difícil».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!