Pecco Bagnaia sube al podio en tercera posición, pero no logra parar a Fabio Quartararo. El italiano tendrá que frenar al francés en Misano si no quiere perder, de manera definitiva, sus opciones de ganar el Mundial de MotoGP esta temporada.
Se le complican las opciones a Pecco Bagnaia. El italiano pierde puntos con Fabio Quartararo y ya son 52 puntos los que separan a ambos contendientes al título. El italiano tendrá que pararle los pies al de Yamaha en Misano, donde hace unas semanas ganó la carrera. Es lo único en lo que parte con ventajas porque al francés le vale con quedar por delante de él en la próxima cita para ser campeón. Da igual la posición, solo tendrá que mantener la distancia actual que les separa para ser campeón del mundo. Sin embargo, el de Ducati no se va a rendir, aunque es realista y ve que sus opciones son ya casi imposibles.
No pudo hacer más: “No quiero estar deprimido, hay que estar contento cuando lo has dado todo. Mi potencial hoy era este, los otros eran mejores. Márquez era intocable y Quartararo era muy rápido”.
No tira la toalla por el Mundial, que ya es casi imposible: “No voy a rendirme seguro, pero Fabio ha hecho un gran trabajo este año: ha sido el más rápido en la primera parte de la temporada y el más regular. Sé muy bien dónde he perdido los puntos que me faltan, por mis errores y problemas, no ha sido hoy. Pero en las últimas carreras he sido más competitivo”.
A Quartararo le vale quedar por delante de Bagnaia en Misano: “Estoy aquí para intentar disminuir la desventaja, aunque sé que es casi imposible. Desde este punto de vista creo que estoy más tranquilo que Fabio, él tiene que pensar en el campeonato, yo sólo quiero ser más competitivo. Desde luego, no voy a arriesgar como hizo Aegerter con Torres en MotoE, también porque no estoy a 7 puntos de él, sino a más de 50.
Sufrió al inicio de la carrera: “Sentí que el neumático trasero no estaba listo, tal vez no estaba perfectamente caliente, así que esperé a que funcionara al máximo. En ese momento he visto que Márquez y Quartararo eran muy rápidos, mientras que otros pilotos empujaban demasiado. Esperé a que se estrellaran y entonces empecé a empujar. Tengo que dar las gracias a Miller por dejarme pasar, ha hecho un gran trabajo de equipo y me ha hecho feliz”.
Duelo con Jorge Martín: “No he arriesgado demasiado, cuando he visto que había cortado la chicane sabía que iba a ser penalizado”.
Muy dura físicamente: “Fue tan duro como esperaba, pero la concentración en la carrera ayuda. Por supuesto, la primera vez que miré cuántas vueltas quedaban y leí que eran 13, pensé: oh no, son demasiadas (risas). Entonces recuperé la concentración. Desde mi punto de vista ha sido más duro que en Malasia, el calor era el mismo pero esta pista es más cansada”.
Sanción a Oncu por la acción que causó el accidente en Moto3, dos carreras sin correr: “No es la primera vez que vemos este tipo de maniobras en Moto3, Rodrigo había hecho lo mismo en Barcelona, afortunadamente sin consecuencias. Afortunadamente en esta pista la recta es muy ancha, los muros bastante separados y no pasó nada. Hicieron bien en darle esta sanción, es la única manera de empezar a cambiar las cosas, pero tenemos que pensar en hacer aún más”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios