Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Nunca subestimo a los adversarios; Martín y Viñales son competitivos”

29 Jun. 24 | 19:55
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: Ducati Media

Bagnaia sigue con su dominio con mano de hierro firmando un sábado soñado: pole position y victoria.

El viernes de Pecco Bagnaia no fue ningún espejismo, el italiano ha confirmado su dominio en Assen tras firmar una la pole position de récord y sentenciarlo con una victoria. Nada ha podido hacer Jorge Martín al respecto, el español es el que ha estado más cerca de batirle, pero la catedral del motociclismo parece ser el circuito talismán para el de Ducati oficial. Además, aprovecha para dar las claves que le hacen sentirse tan cómodo en este trazado.

Un set up perfecto que ha convertido al campeón del mundo en imbatible. “Hasta ahora han sido dos días perfectos, pero el objetivo principal siempre es la carrera del domingo. Por el momento, sin embargo, parece un gran fin de semana y mi moto funciona a la perfección. Hemos construido esta configuración en las últimas carreras y está funcionando muy bien. Estoy muy contento, aunque en realidad en el Sprint no estaba particularmente contento con el neumático duro de delante, porque no tenía el mismo agarre que el medio en las curvas rápidas. Aun así, he logrado ser preciso y el ritmo ha sido increíble, así que estoy muy feliz“.

Podría haber mejorado un par de décimas

Parece que el Gran Premio de Jerez fue decisivo en esta notable mejora de rendimiento y confianza para el de Turín. “No puedo decir qué arreglamos, pero trabajamos en la puesta a punto y entendimos lo que nos había costado algunas carreras. Nuestro trabajo, desde Jerez en adelante, nos está dando muy buenas sensaciones que estamos incrementando sesión tras sesión. Llegamos aquí después de una pequeña pausa en la que he trabajado mucho en casa, tanto desde el punto de vista físico como en moto en Misano y Silverstone, y creo que eso me ha permitido comenzar este fin de semana en una forma excelente; eso marca la diferencia“.

A pesar de no sentirse cómodo con la elección del neumático delantero, Pecco comenta que todavía tenía un margen de mejora. “No me estaba encontrando particularmente bien con el neumático duro delantero, pero había un poco de margen. Podría haber mejorado un par de décimas, aunque habría sido arriesgado. Así que, al final, ha salido bien así“.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

La autoridad en pista de Bagnaia es clara, pero eso no hace de menos al resto de la parrilla. “Nunca subestimo a los adversarios. Sé perfectamente que otros pilotos también son rápidos y, aunque estoy logrando ser muy veloz, también soy consciente de que la carrera de mañana podría tomar un rumbo diferente. Martín y Maverick son competitivos, por lo que es importante mantenerse concentrado y pensar en mañana, será un día muy importante, porque el resultado que cuenta es el del domingo y hay que intentar llevarse otra victoria“.

La elección de los neumáticos será clave

Por supuesto, el objetivo del domingo es la victoria, aunque no hay que dar nada por sentado. “Lo intentaremos, si bien las condiciones podrían cambiar, ya que dicen que mañana debería estar nublado y más fresco. Habrá que ver qué pasa con los neumáticos, también porque el blando trasero es muy eficiente, pero podría desgarrarse si hace más frío. La elección de los neumáticos será fundamental como siempre, pero un poco complicada“.

Para correr con el medio, debes estar seguro de estar al frente sin nadie delante de ti, mientras que con el duro tienes un poco más de margen. No obstante, con una temperatura del aire más baja, sin sol, y con diez grados menos en el asfalto, el duro va bien, pero podría ser peor en comparación con hoy. También esta mañana, he trabajado mucho con el medio y tenía muy buenas sensaciones, así que, en caso de que las condiciones no sean adecuadas para el neumático duro, optaremos por ese“, añade.

Con Jorge Martín todavía conservando el liderato, Pecco Bagnaia cada vez está más cerca y tiene clara la estrategia a seguir.No es sencillo, porque sabes que debes ganar y un pequeño error puede costarte muchos puntos, ya que Jorge siempre estará en la cima y está haciendo un trabajo increíble. Ayer estaba luchando y esta mañana no ha sido muy rápido, pero luego ha logrado hacer un tiempo increíble en la clasificación y ha sido muy fuerte en la salida de la Sprint, así que será importante continuar de esta manera y no obsesionarse con obtener muchos más puntos, porque 2 o 3 por fin de semana son suficientes“.

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes

Bagnaia explica por qué le gusta tanto Assen

Por último, que la pista de Assen es perfecta para el italiano es un hecho, Pecco habla del vínculo que le une a ese trazado. “En esta pista hay que ser realmente preciso y suave para poder entrar fuerte manteniendo la moto en su lugar, ya que de lo contrario tendería a moverse mucho. La estabilidad es muy precaria cuando llegas a las curvas rápidas en cuarta o quinta marcha, por lo que debes ser muy preciso porque no puedes permitirte hacer ese pequeño extra que podría costarte mucho. No es fácil, pero siempre me han encantado las curvas rápidas y aquí todas son curvas rápidas, así que va bastante bien“.

Lo que me encanta de este lugar es que el público anima a todos y no solo a los pilotos locales. Tal vez sea porque no tienen un piloto holandés en MotoGP, pero el entusiasmo es igual para todos. A mí no me gusta cuando la gente solo apoya a los pilotos de su misma nacionalidad. Es correcto, pero no me gustó lo que pasó en Mugello y en Barcelona“, sentencia Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!