Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Para mí el principal rival será Marc Márquez”

15 Jun. 23 | 19:45
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia analiza sus posibilidades de repetir triunfo una semana después, esta vez en Sachsenring.

El líder del Mundial llega a Alemania con la moral por las nubes tras hacer pleno en casa y haberse dado un baño de masas en Mugello. El piloto de Ducati, ha analizado en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Alemania sus opciones de victoria. Ha recordado lo sucedido aquí el año pasado y ha metido en la ecuación Marc Márquez, a quien ve con muchas opciones de subir a lo más alto del podio.

15 años sin que una Ducati gane en Sachsenring. “El año pasado el rendimiento estaba ahí. Fuimos competitivos desde el viernes e hice la pole, pero todo el mundo sabe lo que pasó en la carrera, me caí. Lo importante es empezar de la misma manera en la que terminamos en Mugello y tener las sensaciones del año pasado. Parece que las condiciones son cambiantes así que no será fácil“.

Alemania supuso un punto de inflexión para Bagnaia. “Lo que sucedió fue difícil, porque era la primera vez que era competitivo y de repente lo perdí todo. Traté de entender lo que había ocurrido y el potencial que tenía; la reunión después de aquella carrera fue muy importante para todo el equipo y para mí. A partir de ese momento todo cambió y pienso en esa carrera aún hoy para encontrarme más concentrado”.

Imagen: MotoGP.com

Márquez, el favorito para Bagnaia. “Considerando su historial en este circuito, Marc tiene más posibilidades que otros; también considerando cuando volvió de su lesión en 2021 y ganó aquí. En Mugello mostró que era competitivo, así que para mí es el principal rival“.

La nota graciosa llegó al hablar sobre el gesto de Miller. “Cuando Miller me adelantó vi que levantaba la mano, pero pensé que se estaba disculpando con alguien a quien habría molestado. Hablando con él me dijo que lo había hecho porque en algunos campeonatos cuando alguien sale muy rápido y se pone primero levantan la mano a modo de recochineo“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!