Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia pide compañero a Ducati: «Sería bueno tener a Bezzecchi en mi equipo»

26 Jun. 22 | 22:00
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia ha sido hoy el ganador de la carrera en Assen, indicando que aunque no esté luchando por el título tiene potencial.

El año pasado vimos a un Pecco Bagnaia que era un todoterreno. Tanto fue así que terminó como subcampeón de MotoGP, pero este año es cierto que no le está yendo tan bien como en 2021. Esto se debe a que la mala suerte está más presente en su temporada, aunque la Ducati sigue siendo una moto fuerte en la parrilla de la categoría reina. A pesar de esto, hoy le ha sonreído la suerte y ha podido cosechar una victoria, algo que siempre ayuda anímicamente y más si luego son las vacaciones de verano. Así ha hablado Bagnaia a la prensa hoy, en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Como ya se sabía antes de comenzar el fin de semana, el tiempo no se iba a portar y la lluvia iba a aparecer. A esto hay que sumarle el viento que hace siempre en Assen, que aporta emoción a las carreras. «Hoy no ha sido fácil, sólo he intentado ser inteligente y no sobrepasar el límite. Había trabajado bien todo el fin de semana y llegué preparado para la carrera, pero no esperaba la lluvia y me asusté», comenzó hablando Bagnaia tras la carrera. «Quería manejar la situación pero Bezzecchi me estaba alcanzando y no era fácil volver a empujar. Era fácil equivocarse, pensaba que el asfalto estaba más mojado y resbaladizo, pero me di cuenta por el ritmo de Marco que estaba prácticamente seco e hice lo mismo que él. Fue suficiente para ganar y fue un día perfecto».

«Sinceramente me he divertido mucho, fue una carrera especial»

«Aunque dije que hoy sólo teníamos que terminar la carrera, sabía que tenía que ganar, intentar recuperar algunos puntos», siguió hablando Pecco Bagnaia, confiado en que hoy era su día. «Sinceramente me he divertido mucho, fue una carrera especial. He empezado bien, he atacado en la primera curva, fue muy bonito», señaló que ha sido una carrera muy buena donde ha podido divertirse encima de la Ducati.

Pecco estaba convencido de que podía ganar en el día de hoy. «Estar seguro de que puedes hacerlo bien siempre ayuda mucho, pero hoy tenía miedo de volver a caer», dijo a pesar de tener cierta seguridad en sí mismo. «Ahora creo que he entendido lo que estaba haciendo mal, he dado un paso adelante y irme de vacaciones después de esta carrera es un gran alivio».

Foto: MotoGP

El de Ducati era consciente de lo fuerte que era para la carrera. «Sabía que era rápido, al final tienes que estar seguro de ti mismo, y también sabía que trabajando de forma correcta tendría la oportunidad de luchar por la victoria y el podio», anunció Bagnaia. «En Sachsenring, como también en Barcelona, en todas las rondas que había trabajado para la carrera, pero luego tuve cometió errores», admitió. «A veces tenía mala suerte, pero siempre era rápido, así que era más fácil empezar de nuevo. Hoy tenía miedo de caerme, de cometer otro error, intenté gestionar todo lo mejor que pude, incluso cuando comenzó a llover».

«Sabía que era rápido, al final tienes que estar seguro de ti mismo»

«Soy afortunado porque tengo gente a mi lado que me quiere y sabe cómo ayudarme», comentó Bagnaia agradeciendo a sus allegados y equipo, por supuesto. «Hablo de mi novia Domizia, de mi familia, al final sufren conmigo cuando las cosas no van bien, esto es un win-win», aseguró que tener a todas esas personas alrededor ya es una victoria.

ARTÍCULO RELACIONADO:  'Solo puede quedar uno' ya puede verse en DAZN y MotoGP

Todavía no se sabe quién acompañará a Pecco en el equipo oficial de Ducati en 2023. «En primer lugar, estoy muy contento de haber hecho esta carrera contra Marco [Bezzecchi], me alegro por él y por su equipo, creo que lo celebraremos juntos», habló del italiano que también forma parte de la Academy de Valentino Rossi. «Ciertamente sería bueno tener a Bez en mi equipo, pero no quiero entrar en esa discusión. Quienquiera que sea mi pareja estará bien conmigo, sólo tendrá que entender nuestro trabajo y formar parte del equipo», no se quiso mojar mucho el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!