Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia pierde el liderato del Mundial: “Me toca las pelotas”

14 Oct. 23 | 14:00
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia ha finalizado noveno en la carrera Sprint del Gran Premio de Indonesia. El de Ducati ha perdido el liderato del Campeonato en favor de Jorge Martín.

La suerte no ha acompañado a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Indonesia. El piloto de Ducati tuvo que pasar por la Q1 de este sábado; después de que las banderas amarillas y un susto del italiano le impidiesen entrar en el Top10 de la tabla. Sin embargo, esta mañana las cosas no han ido bien para el piloto desde el inicio de la sesión. Bagnaia se saltaba el semáforo para salir a la pista en la primera sesión clasificatoria, lo que le ha supuesto una sanción económica de 500 euros.

Además, en los últimos segundos de la sesión, su compañero de equipo Enea Bastianini lo echaba de la Q2; por lo que se veía obligado a salir en décimo tercera posición. Todos estos inconvenientes, sumados a la victoria de Jorge Martín, hacían a Bagnaia perder el liderato en la lucha por el Título de MotoGP, con una diferencia de siete puntos. Aunque el piloto se lo toma con filosofía, también ha reconocido estar enfadado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

La Q1 ha sido rapidísima; tanto que Bagnaia habría salido desde la segunda fila con ese tiempo en la Q2. “Esta mañana tenía mucha confianza. Por desgracia, en la Q1 no he podido aprovechar el agarre del neumático blando, así que me ha faltado esa ventaja para marcar la diferencia y pasar a la Q2, donde habría salido quinto con el tiempo que había marcado. Estas cosas pueden pasar, pero cuando empiezas decimotercero todo se vuelve más difícil, a no ser que vayas subiendo, pero yo no soy ese tipo de piloto. Al final, éste es el resultado”.

“Para pasar a Bastianini, la única solución era tirarle”

No sólo en la Q1 tuvo problemas con Bastianini; también en carrera ha rodado por detrás de su compañero. “Estaba jugando a alcanzar a Enea. Era más fuerte que él, pero para pasarle la única solución era tirarle porque la línea limpia aquí es muy estrecha. Pero no soy como algunos pilotos que tienden a adelantarse así, no está en mi naturaleza. Ha sido una lástima, porque en el momento en que me alejaba de Bastianini he podido ser tan rápido como los de delante”.

Jorge Martín le ha arrebatado el liderato del Mundial. “Jorge está en su mejor momento y hay que ver cuánto tiempo puede mantenerlo. Nosotros, en cambio, estamos en un momento más difícil. En India sabíamos lo que pasaba mientras que aquí me falta algo en cuanto a rendimiento y eso es lo más importante. Así que mañana trabajaremos para tener ese algo extra. Al final necesitamos una carrera en la que podamos estar delante luchando por la cabeza, ya que sabemos que nuestro potencial es mucho mayor”.

Aunque Bagnaia mantiene la serenidad, también está molesto con lo sucedido. “Estoy cabreado, me toca las pelotas. No debemos estar en esta situación. Perder el liderato del Mundial no entraba en los planes, así que más que frustrado estoy enfadado. La carrera de mañana será muy difícil y diferente: quizá utilicemos el neumático medio y tengamos que atacar y adelantar desde el principio, cosa que hoy no he podido hacer”.

No obstante, el Campeón del Mundo no se rinde. “He hecho cinco ceros, mientras que Martin ha hecho dos. Al mismo tiempo, yo siempre he estado en el podio, a diferencia de él. Qué puedo decir: es difícil emitir un juicio, porque en este momento tiene mucha confianza y todo le resulta fácil. Después de Barcelona tuvimos un gran contratiempo en una pista en la que luchábamos por ganar. Sin embargo, intentaremos trabajar para volver a estar donde estamos, sabiendo que aún quedan muchas carreras por delante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”