
Pecco Bagnaia ha sumado el primer cero de la temporada.
La Sprint Race de Le Mans ha acabado pronto para Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati se iba al suelo al inicio de la segunda vuelta; mientras rodaba en cuarta posición. Esto ha supuesto el primer cero de la temporada para el italiano; que todavía trata de encontrar las sensaciones con la Ducati. Un duro revés para el piloto; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance del sábado. «Esta mañana todo estaba bien, estaba contento, buen feeling. Me he encontrado bien con el ritmo y todo. Como también en la salida de la Sprint, el mismo feeling. En la clasificación hice un poco de lío. Al final, sé que no soy demasiado competitivo en los ‘time attack’ con la goma blanda delantera. Desafortunadamente no logro empujar al cien por cien con la blanda. Los movimientos que hace no me ayudan, aún más en esta situación donde no hay feeling con la parte delantera; y sé que soy menos hábil que otros pilotos. Pero, en general, salía sexto, sin haber hecho una vuelta fenomenal, y esta pista no es mala, no es un problema tan grande».
El piloto salió muy bien en la Sprint. «En carrera salí, tenía muy buen feeling, me sentía bien en poco tiempo. Habría llegado rápido a Alex [Márquez, que rodaba tercero]. Probablemente lo habría pasado en la curva 7, pero llegué a la 3 y se me cerró delante, sin avisos. No hice nada loco, pero perdí la parte delantera de todos modos. Así que me caí. Fue una gran lástima, porque seguramente habríamos hecho una buena carrera, a pesar de que sigo sin tener feeling con la parte delantera. Es un poco la razón de la caída, conseguía ser rápido y viendo el ritmo de carrera que se ha conseguido, la segunda posición era un objetivo alcanzable».
«Mi estrategia era la habitual, no he cambiado nada»
Los datos explicaban la caída de Bagnaia. «Los datos dicen que entré un poco más lento, con 5 grados menos de ángulo, y por eso me caí. Mi estrategia era la habitual, no he cambiado nada».
Su plan de cara al domingo. «Para mañana salgo como siempre, como he hecho siempre. E intentamos sobrevivir a la primera vuelta y la curva 3. Pero en cualquier caso el ritmo es bueno, soy rápido, creo que existe la posibilidad de terminar segundos o luchar por la victoria. E top 2 está ahí, luego veremos qué pasará. Desafortunadamente este año no hay feeling con la parte delantera y me resulta complicado empujarme a cierto nivel, pero quizás trabajando esta noche conseguiremos encontrar una solución».
Las condiciones meteorológicas de mañana son una incógnita. «La lluvia nunca es una ayuda para nadie. Le Mans es famoso por llover cuando estamos en la parrilla de salida; así que es una sorpresa un poco para todos».
«La realidad es que he hecho mi primer cero de la temporada»
A pesar de su caída, su rendimiento ha sido el mejor de la temporada. «Absolutamente sí. En clasificación cometí un error; pero está claro desde el momento en que hice el mismo tiempo que ayer. No aproveché la goma delantera, me guardé margen porque no la sentía. Sentía que podía cerrarse de un momento a otro, así que fue una limitación. Pero en carrera estaba bien, estaba tranquilo, había salido bien. Había sido agresivo con Fermín [Aldeguer] que estaba muy decidido, pero estaba en general bien. Después me caí. La realidad es que he hecho mi primer cero de la temporada y es una pena seguir, después de seis carreras, teniendo este problema con la parte delantera».
Su caída no está relacionada con la de Marc Márquez el domingo de Jerez. «En realidad fue en un contexto diferente. Marc estaba más en la trazada en una curva rápida, había entrado muy rápido en la curva. Yo no entré fortísimo, al contrario, iba más lento. No sé si [hice la trazada] al milímetro, pero la trayectoria más o menos era esa. También ahí era la trayectoria igual a la vuelta anterior, pero en cualquier caso seguramente si me caí es porque algo está mal. Pero no me habría podido esperar caerme de esa manera».
El complicado inicio de año está siendo muy complicado para Bagnaia, según contaba a DAZN. «No, es que no estoy contento por nada. Al final, desde 2020, 2021, siempre he tenido un feeling increíble con mi moto, con el tren delantero. Entrar fuerte, frenar fuerte. Y de repente esta temporada no lo tengo. Y esto es algo que me molesta bastante».
«El hecho es que no estoy al nivel de Marc Márquez»
Marc Márquez parece haberse adaptado perfectamente a la nueva Ducati. «Marc está teniendo muchísima confianza con la nueva moto. Él saltó directamente de la GP23 a la GP25, una moto que tenía limitaciones. Sin embargo, él nunca probó la GP24 y, en consecuencia, para él fue una mejora. Algo diferente para mí, ya que me falta esa confianza que tenía el año pasado. Sin duda Márquez poodría incluso conducir un tractor y ser fuerte, algo que no es así en mi caso. Yo necesito esa confianza en el tren delantero que tenía la temporada pasada. Solo para dar un ejemplo: no sé qué le ha pasado a Di Giannantonio, ya que utiliza la misma moto, pero seguramente Alex Márquez y Fermín Aldeguer tienen con la GP24 esa confianza que ahora me falta a mí».
Bagnaia ha estado trabajando en algunos puntos a mejorar. «He trabajado para intentar mejorar en las curvas a la izquierda. He triplicado la fuerza que ejerzo sobre el freno trasero, algo que el año pasado no hacía. El hecho es que no estoy al nivel de Marc».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!