
Pecco Bagnaia comparó el nivel de agarre en Montmeló con el rancho de Rossi en Tavullia. El piloto oficial de Ducati está confiado, pero también sabe que su ritmo no es competitivo.
Pecco Bagnaia terminó el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Barcelona en la quinta posición. El italiano mostró una gran progresión entre la mañana y la tarde lo que le ayudó a situarse en las primeras posiciones de cara a la lucha por la por la pole mañana. El de Ducati quiere redimirse de su caída en Mugello y recuperar la confianza que le permita luchar por la primera posición del campeonato.
Buen escenario para Yamaha. «Quartararo es, sin duda, el más consistente, demostró ser muy rápido y no tenía oponentes. En Mugello fue fuerte y rápido en mi ritmo y hubiera podido seguir con él en la carrera, pero no encuentro excusa para la mía. La carrera terminó de inmediato. Es una pista muy de Yamaha, pero en mi opinión podemos hacerlo muy bien, no somos competitivos en términos de ritmo de carrera en este momento. Todavía tenemos que mejorar allí. Será importante marcarlo en las primeras vueltas. En mi opinión es el más fuerte, pero nuestra moto es muy competitiva y somos rápidos«.
Zarco, Miller y él, lucha por los puntos. «En mi opinión no es un problema, la pelea sigue siendo tan abierta que no hay necesidad de órdenes de equipo ni nada por el estilo. Jack, Johann y yo estamos peleando por el título, así que nadie le quita puntos a nadie en mi opinión«.
Los puntos clave
Los problemas con los neumáticos. «Mis sensaciones esta mañana fueron buenas, pero hoy cuando empecé a montar con neumáticos blandos tuve algunos problemas, porque en el lado derecho el neumático no funciona bien. Tuve problemas para entrar y salir de las curvas, estaba en problemas. Entonces pusimos al final de la sesión uno nuevo y el tiempo fue bueno, hice el tiempo suficiente para quedarme en la Q2. Creo que el neumático de carrera no puede ser el más blando en ningún caso, se desliza demasiado. Mañana probaremos el medio y será de difícil elegir uno para la carrera, tal vez en la FP cuatro. El año pasado, al final del primer día, fue el penúltimo, ciertamente dió un paso adelante con la moto este año y estoy contento con eso. Nos falta algo en el ritmo de carrera, tenemos que mejorar desde este punto de vista«.
Carrera muy táctica. «Sí, y será importante no perder demasiado tiempo en principio el mundo la Yamaha es muy rápida para trabajar los neumáticos, por lo que las primeras vueltas siempre son muy fuertes. Pero también son los que más luchan con agarre al final de la carrera. Seguramente la carrera será de mucha gestión. Puede que no sea divertido para el espectador, pero correr este tipo de carreras es muy interesante porque entiendes cuantas diferencias puedes hacer con neumáticos usados«.
La vuelta tras el desastre de Mugello. «Siempre es bonito andar en moto, así que estoy contento. Seguro que estamos en una pista donde el agarre es muy diferente al de Mugello, aquí pareces estar sobre hielo. En determinadas situaciones es extraño, porque parece que vas más rápido. Hay que gestionarlo mucho, es algo diferente a cualquier otro circuito. Pero salí bien, sabemos que tenemos que mejorar y que el ritmo de carrera será fundamental. Nosotros con neumáticos usados somos normalmente fuertes, mañana tenemos que mejorar mucho el ritmo, pero estoy bastante seguro de que podemos hacerlo«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!