Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia quiere competir contra Marc Márquez al 100%: “Espero que recupere sus sensaciones”

6 Jun. 23 | 11:39
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia se sinceró respecto a la competitividad en MotoGP contra Marc Márquez.

El piloto de Ducati es el campeón vigente de MotoGP, y quiso lucir el dorsal número uno esta temporada. No es para menos, y es que Pecco Bagnaia no se ha descolgado para nada del potencial que tenía en 2022. El corredor, procedente de Turín, se prepara para retomar la acción del campeonato en los próximos días con motivo del GP de Italia en Mugello, donde podrá correr delante de su afición en la carrera que supone la de casa para él y los italianos de la parrilla. Por su parte, habló en una entrevista con nuestro colaborador Manuel Pecino en Mundo Deportivo.

MotoGP ha tenido un parón de tres semanas y mientras tanto Pecco ha aprovechado para descansar y seguir entrenando. “Las cosas están yendo más o menos como esperábamos. En lo positivo porque prácticamente en todas las carreras estamos luchando por las victorias; en lo menos positivo están lógicamente las caídas. Pero vernos competitivos en todos los circuitos, con características completamente diferentes, es una motivación para mí”.

“Las cosas están yendo más o menos como esperábamos”

“Seguramente se puede mejorar, pero hemos empezado el campeonato siendo rápidos y consistentes, y nos hemos ido al primer parón de la temporada líderes del campeonato. Tenemos que seguir así”, continuó el italiano, que no se conforma con el ritmo que Ducati y él han tomado este 2023.

Su título en 2022 fue sin un Marc Márquez al 100%. “Márquez es el piloto en activo en el Mundial que más ha ganado, pero los últimos años han sido todo menos fácil para él. Espero que recupere plenamente sus sensaciones, que vuelva a estar bien. Seguramente el campeonato ha cambiado mucho desde 2019″, comentó Bagnaia.

Respecto al nuevo formato de la Sprint Race, Bagnaia opina: “Es bastante diferente a lo que estábamos habituados. Si empiezas el viernes de GP con buenas sensaciones, puedes hacer un buen fin de semana; si en cambio empieces con dudas y no buenas sensaciones, apenas tienes tiempo para mejorar”, dijo el de Turín.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“Nosotros por ejemplo, en Jerez terminamos de poner la moto a punto en los diez minuto del ‘warm up’ del domingo”, anunció Pecco. “Es decir, es un formato no fácil. El sábado es muy complicado por la cantidad de cosas que tienes que hacer. Pero al final pienso que no queda otra que acostumbrarnos al nuevo formato. Seguramente no es una formato que esté mal. Ahora bien, también te digo que me gustaría tener más tiempo para trabajar de cara a la carrera”.

“No puede ser que no sancionen a un piloto que tira a tres pilotos porque se ha ido largo en una curva”

En MotoGP hay un tema polémico: las sanciones de Dirección de Carrera. “Lo que tiene que ser es que las decisiones que tome quien tiene que evaluar estas situaciones sean más correctas”, decidió Bagnaia cómo encaminar su discurso.

“No puede ser que no sancionen a un piloto que tira a tres pilotos porque se ha ido largo en una curva, pero que en cambio te obliguen a ceder una posición en carrera por un pequeño toque con otro piloto. No tiene sentido. De momento se están juzgando las situaciones no con el mismo criterio, lo que obviamente no me parece bien”, añadía.

Sin embargo, Bagnaia es comprensivo con el Panel de Comisarios. “Yo entiendo que su labor no es fácil, pero en mi opinión tienen que entender mejor las situaciones y para ello nos deben escuchar a los pilotos”, señaló seriamente el italiano. “En cuanto a que los pilotos marcaremos las normas, es algo muy difícil. Somos 22 pilotos en la parrilla de MotoGP y veo muy difícil que entre nosotros nos pongamos de acuerdo”, finalizó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!