
Los pilotos de Ducati aterrizan en Tailandia con la idea de seguir luchando por las posiciones importantes de la carrera.
El equipo de Ducati se siente preparado para cerrar el triplete de Grandes Premios seguidos en Tailandia. Tras Aragon y Japón, donde tanto Pecco Bagnaia como Jack Miller han vivido la cara y la cruz, la fábrica italiano apura sus opciones de auparse como campeona de MotoGP. Lo hace sobre todo con la figura de Bagnaia en el punto de mira y sin, por ahora, esas famosas órdenes de equipo que tantos titulares acaparan últimamente. En Tailandia, Ducati logró la segunda posición en la primera edición del Gran Premio P, que hasta la fecha solo ha albergado carreras de MotoGP en dos ocasiones antes de la pandemia (2018 y en 2019).
Precisamente, Pecco Bagnaia vuelve a la pista con el objetivo de resarciese del último Gran Premio. El piloto italiano, tras caerse en Motegi, quiere volver a estar entre los protagonistas en la pista tailandesa y continuar con su remontada en el campeonato. Ahora mismo, Pecco, es segundo en la clasificación a 18 puntos del líder Quartararo, a falta de 4 carreras para el final de temporada. «Aquí la atmósfera es siempre increíble y seguro que habrá muchos fans apoyándonos», dice Bagnaia en un comunicado oficial de Ducati.
Lo que Bagnaia tiene claro es que quiere pasar página cuanto antes: «Volver a pista solo una semana después del GP de Japón me ayudará a pasar página de lo que pasó en carrera el domingo. Este fin de semana podremos seguir con normalidad nuestro programa de trabajo porque los horarios volverán a ser los de siempre. Empujaremos desde el viernes para llegar listos a la carrera, que quizás es en mojado. Estoy focalizado en hacerlo bien y no cometer más errores«.

Miller, con la moral por las nubes
Jack Miller llega con una sensación más que positiva. Recién ganador de la última cita en Japón, el australiano llega decidido a continuar con esta racha positiva y luchar nuevamente por las primeras posiciones en carrera. «Llego muy motivado a Tailandia. Como ya he dicho varias veces, después del test de Barcelona y el de Misano de hace unas semanas, hemos encontrado finalmente el setup de la moto que más me gusta y las sensaciones son fantásticas. El domingo pasado hice una gran carrera y creo que nunca había pilotado así de bien», apunta el Miller en el mismo comunicado.
El australiano llega con la clara intención de seguir con la buena dinámica. «Espero poder hacer lo mismo en Buriram. Seguro que la meteorología jugará un papel clave, pero normalmente soy fuerte en mojado, así que me siento capaz de afrontar la carrera en cualquier condición».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!