El italiano y recientemente Campeón del Mundo de MotoGP ha sido recibido por las instituciones del país.
Las celebraciones por la victoria del título del Campeonato del Mundo de MotoGP continúan para Ducati con una cita de alto prestigio en Roma. El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió a Francesco Bagnaia junto al equipo Ducati Corse y una delegación de Ducati. El piloto italiano continua sumando instantáneas de lujo: Pecco ya fue invitado al EICMA de Milán y recibió su segundo “Collar de Oro” en Roma. Y ahora se debe añadir que Mattarella invitó al joven de 25 años a su casa.
“Me gustaría agradecer al Presidente de la República por recibirnos en el Quirinale, para nosotros es un verdadero honor”, empezaba Bagnaia; que lanzó un discurso enfatizando el patriotismo italiano: “Este año hemos conseguido un resultado extraordinario, del que estamos muy orgullosos: ganamos el Campeonato del Mundo de MotoGP, un piloto italiano sobre una moto italiana, 50 años después de la última victoria de Giacomo Agostini en el mundial sobre una MV Agusta“.
“Este resultado es el fruto de muchos años de duro trabajo, tanto en lo personal como el de todo el equipo. Juntos hemos conseguido mejorar nuestra moto hasta convertirla en la referencia del campeonato, y debemos estar orgullosos de ello. Tras cruzar la línea de meta en Valencia hace dos semanas, completé los últimos metros llevando con orgullo nuestra bandera, consciente de haber demostrado a todo el mundo que el talento e ingenio de los italianos son insuperables“, finalizaba Bagnaia.
Domenicali dice que Ducati ha hecho historia
La invitación del Presidente de la República, que llegó el día de la victoria, es un motivo de gran orgullo para Ducati, así como una confirmación de lo histórico que es el objetivo alcanzado tanto para la Compañía como para toda Italia. La conquista del título por parte de Bagnaia sobre una Ducati es la expresión de la unión perfecta, totalmente italiana, entre el talento y pasión de nuestro piloto y las habilidades y tecnología que los ingenieros de Ducati Corse han sido capaces de transferir a la Desmosedici GP22.
Todo, en un acto donde también asistieron el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna y el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, entre otros. “Estar aquí hoy nos hace darnos cuenta de cuánto pertenece este éxito no solo a Ducati sino a toda Italia. Hemos logrado mucho más que una victoria, hemos escrito una página de la historia del deporte del motor“, reconocía Domenicali.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!