Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia responde a Bastianini: “Puede decir lo que quiera, pero la realidad es que fue muy rápido y cometí un error”

16 May. 22 | 18:00
pecco-bagnaia-ducati
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia se fue al suelo en el Gran Premio de Francia, mientras luchaba con Enea Bastianini por la victoria en Le Mans.

Ayer fue el día de Ducati, pero no el de Pecco Bagnaia. El piloto italiano, que durante el Gran Premio de Francia de MotoGP tuvo una oportunidad de oro para acercarse a Fabio Quartararo en la clasificación, se fue al suelo a seis vueltas del final. Después de liderar la mayor parte de la prueba, Enea Bastianini, quien cruzó la bandera de cuadros en primera posición, consiguió darle alcance y ambos se enzarzaron en una pelea por la primera posición. Sin embargo, cuando luchaba por volver a recuperar la cabeza de carrera, Bagnaia se cayó, dejando a ‘La Bestia’ vía libre hacia su tercera victoria de la temporada.

Al finalizar la carrera, Bagnaia hizo un repaso de lo sucedido. “Hasta entonces, había sido una carrera perfecta. Lo había manejado bien, estaba manteniendo un buen ritmo. Cuando llegó Enea, usé la misma estrategia que usé con Márquez en Aragón el año pasado. Inmediatamente, volví a estar delante. Luego cometí un error en la curva 8, la rueda delantera se bloqueó al frenar y me fui largo. Estaba fuerte y no me presioné, pensé en recuperarme con calma. También porque sabía que era fácil caerse. Entré en la última curva un poco lento… y perdí 25 puntos”, explicó en declaraciones recogidas por GPOne.

El piloto niega que se fuese al suelo por forzar demasiado. “Mantenía mi ritmo, el que tenía ayer en la FP4 y esta mañana en el warm up. La única diferencia era el neumático delantero medio en lugar del blando. Lo elegí por las temperaturas más altas, pero ese no era el problema. Fui un poco más lento de lo habitual, pero incluso mirando los datos es difícil de entender. Ahora simplemente estoy enfadado”, dijo.

Además, reconoció que le sorprendió más no ver a Fabio Quartararo en la pelea por el podio que el hecho de ver a Enea Bastianini luchar por la cabeza de carrera. “La sorpresa es que no estaba Quartararo. Como decía, todo iba tan bien como en Jerez. El calor tampoco fue un problema. Sabía que Enea también tenía buen ritmo, fue más rápido en el primer sector de la pista, yo fui más rápido en los dos últimos. Ahora tengo unos días para entender lo que ha pasado y mejorar, porque no se gana el Mundial cometiendo estos errores. Me ha llegado el momento de ser más maduro“, explicó.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

No puedo permitirme ciertos errores. El año pasado me caí en Mugello por otros motivos y en Misano por una elección extrema de neumáticos. Hoy ha sido un error de inmadurez. El verdadero error fue ir largo en la 8, pensé que Enea estaba más cerca. En ese momento, pensé en tomarme un respiro y me caí. A veces, cuando te sientes particularmente bien sobre la moto, non te das cuenta de lo cerca que estás. Tiré una avalancha de puntos. De 7 carreras, 3 me fueron muy mal. El único consuelo es que me caí mientras luchaba por ganar”, enfatizó el piloto de Ducati.

Al finalizar la carrera, Bastianini dijo que quizás Bagnaia se hubiese sentido presionado y por eso se fue al suelo. Todo a raíz de unas declaraciones del piloto italiano en las que aseguraba que prefería a Jack Miller como compañero de equipo. “Empezamos bien. Puede pensar lo que quiera, pero la realidad es que fue muy rápido y cometí un error, no era cuestión de presión. En cualquier caso, es mejor que haya ganado él que otro”, aseguró.

En relación al asunto de Jack Miller como compañero de equipo, Bagnaia también quiso explicarlo. “He estado en un equipo con Jack desde 2018 y nos conocemos bien. Es normal que haya tenido que decidir que él sería mi primera opción, porque me gusta trabajar con él. Pero Ducati es la que tiene que elegir, y para mí no habría problema si llegase Enea o incluso Martín. Siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros. También creo que Bastianini ha demostrado que se merece ese puesto“, aseguró.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!