Pecco Bagnaia ha completado el podio del GP de Indonesia.
Pecco Bagnaia no ha podido repetir su buen resultado del sábado en Mandalika. El piloto de Ducati tuvo algunos problemas en la salida que le dejaron relegado al grupo perseguidor. Aún así, poco a poco lograba adelantar posiciones; y la caída de Enea Bastianini fue el último golpe de “suerte” para entrar en el podio. A pesar de las dificultades, el italiano ha podido cumplir con sus objetivos en Indonesia; según contó a los micrófonos de DAZN tras la carrera.
Bagnaia no estaba del todo cómodo tras sus problemas en la salida.“Me faltaba poder frenar fuerte. Cuando estaba detrás del resto no me salía frenar fuerte. Otros han sido mejor que yo, así que tendremos que entenderlo. Pero me costaba muchísimo frenar fuerte. Y cuando he llegado detrás de Bezzecchi he perdido como ocho o nueve vueltas para adelantarle. Porque la tracción de la GP23 es un poco más que la GP24; y en esta fase del circuito donde yo era más rápido, que en la T2, me costaba”.
“Cuando le he adelantado ha sido mucho más fácil adelantar a Frankie [Morbidelli] porque con la misma moto sabía mejor lo que hacía. Pero al final, carrera muy difícil por la salida, y mi primera vuelta; que he empezado demasiado lento y después recuperar ha sido bastante duro. El ritmo estaba ahí, pero nada”, explicaba.
“Hemos recortado los tres puntos; era el objetivo”
Dani Pedrosa felicitaba a Bagnaia por el resultado. El comentarista le preguntaba por sus problemas en su salida, y valoraba cómo había podido recuperarse durante la aceleración de la recta. “Al final ha ido bien porque Bezzecchi, delante mía, no había enganchado el device, estaba con la moto alta. Y ha bloqueado un poco a Bastianini; así que al final, para cómo he empezado, no ha ido tan mal. Me he equivocado más yo la primera vuelta, porque he llegado a la curva 16 un poco más tranquilo y me han adelantado otros dos”.
“Pero sí, al final la verdad es que [la Ducati] ha patinado, después que se ha bajado ha acelerado muy bien. Esto tenemos que mirarlo; porque desde Aragón no me salen las salidas, estoy perdiendo siempre en esta fase. Nunca me había pasado, en dos años que he estado en Ducati siempre salía perfectamente. Así que tenemos que aprender en qué nos estamos equivocando”, lamentaba Bagnaia.
Bagnaia se marcha de Indonesia con buenas sensaciones de cara a Japón. “Hemos recortado los tres puntos. Al final ese era el objetivo, recuperar puntos. Hemos tenido la suerte que Jorge se cayera ayer. Que no es suerte, pero al final nos ha ayudado para recuperar puntos. Tenemos que mirar en esto. Quedan diez carreras, así que será importante seguir así, recuperando y intentar hacerlo mejor. Japón es un circuito en el que voy un poco mejor que aquí, veremos”, finalizaba.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!